Cinco alguaceñas participan en un intercambio de experiencias entre asociaciones de mujeres de toda España

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y

Medio Ambiente, se desarrolló del 22 al 24 de octubre

en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares

Un grupo de cinco vecinas de Alguazas se dieron cita, del 22 al 24 de octubre, en el encuentro nacional de asociaciones de mujeres "Ecomujer" que, celebrado en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, forma parte de las propuestas programadas en el marco del proyecto interterritorial "Mujeres Rurales y Medio Ambiente" financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Más de 350 mujeres de distintas comunidades autónomas españolas compartieron en el transcurso de esta iniciativa las experiencias, actividades, cursos, talleres, y jornadas que, llevan a cabo en cada territorio y la influencia que sus actuaciones y proyectos emprendidos tiene sobre la mujer rural y el medio ambiente. También se llevó a cabo una ponencia a cargo de Alicia Langreo Navarro, Doctora Ingeniera Agrónoma y Directora de Saborá, SL, titulada "Experiencias medioambientales relacionadas con las mujeres".

Además las asistentes disfrutaron de actividades formativas lúdicas-turísticas, como la visita a la localidad madrileña de Loeches, al Centro de Interpretación Nuevo Baztán o a los huertos ecológicos de Olmeda de las Fuentes y Alcalá de Henares.

Las cinco alguaceñas presentes en estas jornadas de intercambio de experiencias en representación de la Asociación de Mujeres de la población y adscritas al Grupo de Acción Local Vega del Segura de Murcia, en el desarrollo del evento detallaron el amplio repertorio de actividades que, en materia laboral, económica, medioambiental y formativa y con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Consistorio, el mayor colectivo femenino del municipio oferta para el común de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES