Los corresponsales juveniles de Alguazas inician un nuevo curso de activa gestión de intermediación e información

Los estudiantes de los Centros de Secundaria de la localidad

que integran este colectivo dinamizador de la población joven

mantuvieron este 30 de octubre una primera reunión de coordinación

con el Concejal competente de cara a la presente temporada lectiva 2013-2014

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un curso más y por sexto año consecutivo el programa de Corresponsales Juveniles en los Centros educativos del municipio con un total de 4 componentes distribuidos a partes iguales tanto en el IES "Villa de Alguazas" (María Almela Gambín y Natalia Hurtado Ros) como en el CES "Vega Media" (Carmen Peñalver Alonso y Judith Castaño Aráez).

El Edil responsable del Área juvenil del Consistorio Local, Joaquín López Verdú, que mantuvo en la jornada de este pasado miércoles, 30 de octubre, una reunión con dichos corresponsales a la hora de articular estrategias conjuntas de planificación y coordinación de actividades a desarrollar a lo largo del presente curso, ha destacado "el buen rendimiento y la activa labor" que lleva a cabo este colectivo dinamizador del segmento joven de la población.

En la toma de contacto mantenida por López Verdú con las cuatro corresponsales del municipio alguaceño se ha fijado como punto de partida establecer una periodicidad mensual de reuniones de trabajo así como mantener activos en todo momento los cauces de difusión de información de interés para el colectivo joven, tanto local como regional, a los alumnos de los Centros docentes de Secundario de la localidad.

El Concejal del Área competente ha defendido la importancia de la figura de los corresponsales juveniles para el Ayuntamiento de Alguazas "por el contacto directo que posibilitan con la gente joven del municipio" y al mismo tiempo "hacen una labor de retroalimentación, pues llevan información de actividades a los jóvenes y también trasladan las inquietudes juveniles a la administración local".  

Y es que la función de los corresponsales es la de informar, coordinados con el Informajoven del municipio y la Dirección General  competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que puedan interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, direcciones de interés, publicaciones, etcétera. 

De esta forma, dichos jóvenes encargados de esta interlocución a modo de corresponsalía se ocupan de gestionar un panel informativo así como de atender un Punto de Información Juvenil donde responden ante cualquier duda o recogen demandas de los otros jóvenes, que posteriormente ellos se encargarán de trasladar a la Concejalía responsable.

Descentralizar la información y hacer que llegue por una vía más directa a los jóvenes es el objetivo de este programa regional impulsado desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, en concreto desde su Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores y en colaboración con la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, adscrita a la Consejería de Educación, Universidades y Empleo del Ejecutivo autonómico.

  Los cuatro estudiantes que este curso desempeñan su función de corresponsales juveniles en la población alguaceña se presentaron voluntarios, en sus respectivos Centros y tras una selección, en la que participaron los tutores o responsables de las entidades docentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES