Cerca de medio centenar de vecinos de Alguazas "descubren" Torre Pacheco

Con un viaje de carácter cultural organizado por el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el Día Mundial de la Biblioteca

El viaje de índole cultural promovido por la Concejalía competente del Ayuntamiento de Alguazas para conmemorar el Día Mundial de la Biblioteca ha permitido que un total de 45 vecinos de la localidad hayan podido disfrutar de los encantos y atractivos que ofrece la población murciana de Torre Pacheco.

Y es que en la jornada del pasado jueves, 24 de octubre, los alguaceños –encabezados por la Concejala de Cultura local, Isabel Zamora Palacios- tuvieron un ameno itinerario de visitas por la localidad marmenorense que comenzó por conocer las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de la mano de su encargada Juana María Sánchez para proseguir después recorriendo otros puntos interesantes de la Villa como fueron un molino restaurado típico del Campo de Cartagena –que remonta sus orígenes al siglo XVIII-, la Ermita de la Virgen del Pasico –de gran devoción en el entorno-, la Casa Consistorial y la Iglesia Parroquial.

El colofón a este didáctico periplo lo puso un almuerzo de convivencia en un restaurante de la zona que contribuyó a dejar un grato recuerdo y buen sabor de boca a los participantes en una iniciativa que se engloba en el marco de los eventos programados para este presente mes de otoño por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento alguaceño donde las representaciones teatrales, las exposiciones, las presentaciones de libros de autores locales y el prestigioso Festival Nacional de Cortometrajes, en su ya segunda edición, alcanzan una gran proyección tanto de calidad y nivel como de asistencia de público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES