Las alguaceñas tienen a su alcance este otoño

cerca de una veintena de actividades culturales,

de ocio, deportivas y didácticas

Programadas conjuntamente por la Concejalía de Igualdad del Consistorio

y la Asociación de Mujeres de la localidad, estas iniciativas abarcan

desde talleres formativos y charlas

hasta representaciones teatrales, viajes y marchas senderistas

La temporada de otoño se presenta en Alguazas con una agenda cargada de actividades para el pleno disfrute de las mujeres de la localidad. Y es que la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal y la Asociación de Mujeres de Alguazas han programado, de octubre a diciembre, un amplio y variado repertorio de propuestas de carácter cultural, formativo, de ocio y deportivo abiertas a la participación de féminas de toda clase, edad y condición.

Y el elenco de iniciativas enfocadas al segmento de mujeres del municipio arrancó el pasado 14 de octubre con los talleres de bordado, bolillo y pintura que, a cargo de monitoras de la Asociación de Mujeres local, se desarrollan en horario vespertino en el Centro Multiusos "Paco Serna" de la población.

Una fiesta de ambiente rociero en dicho edificio polivalente serviría además en la noche del 18 de octubre como marco de presentación de este extenso abanico de actividades de otoño que tiene como principales beneficiarias al amplio sector femenino de la Villa.

Entre esta programación ocupa un lugar ya tradicional y presente año a año el ciclo de reuniones tertulianas bien de sana y armónica convivencia bien de aprendizaje de habilidades domésticas "Tardes de café y labores" que discurren con frecuencia semanal en la sobremesa de los viernes en el mencionado Centro Multiusos "Paco Serna".

La visita a la exposición montada por la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas para dar a vecinos y colectivos sus servicios y fondos de lectura constituye el evento que las mujeres de la localidad tienen preparado a las 17 horas del 14 de noviembre mientras que tres jornadas después podrán participar, previa inscripción de 30 euros por persona, en un curso de cata de vinos a discurrir en el consabido Centro Multiusos "Paco Serna".

Un taller de elaboración de tapas en el mismo recinto público será el que impartirá la gastrónoma alguaceña Paquita Lisón a las 16 horas del día 21 de noviembre.

Teatro, senderismo y charlas para conmemorar en Alguazas el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento alguaceño y la Asociación de Mujeres de la localidad sensibilizarán a las vecinas sobre violencia de género promoviendo una serie de eventos que, para concienciar sobre esta terrible lacra social, se iniciarán el 23 de noviembre (20:30 horas) con la puesta en escena, en la Casa de la Cultura del municipio y a cargo del Grupo de Teatro de la Peña "El Molinico Alguaceño", de la pieza de Molière, "El médico a palos".

Una edición más una marcha senderista contra la violencia de género, organizada además con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal y el Club local "¡¡Despacico, que no llego¡¡", a las 9 horas de la mañana del 24 de noviembre partirá de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para recorrer el privilegiado entorno de huerta tradicional de El Paraje.

Y para la jornada siguiente, 25 de noviembre, a las 11:30 horas el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogerá el acto de lectura de un Manifiesto contra la violencia de género que culminará con un minuto de silencio que los asistentes guardarán en memoria de las víctimas de esta terrible pesadilla incrustada en la sociedad del momento.

Los eventos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género en alguazas tendrán como broche final una charla sobre esta lacra social que, pronunciada por el personal del CAVI de la vecina población de Las Torres de Cotillas, tendrá como principales oyentes en la Casa de la Cultura local a los estudiantes de los Centros de Secundaria del municipio (esto es, el IES "Villa de Alguazas" y el CES "Vega Media").

Una Navidad alguaceña con toque femenino.

La realización de un taller de protocolo y arreglo de mesa en Navidad, a las 17 horas del 29 de noviembre en el Centro Multiusos "Paco Serna", correrá a cargo de la activa integrante de la Asociación de Mujeres de Alguazas Alicia Parejo.

Otro taller de temática navideña será el que, en materia culinaria, ofrezca la vecina Paquita Lisón a las 16 horas del 4 de diciembre en el mismo edificio polivalente municipal mientras que el recibimiento a las entrañables fechas del Nacimiento del Niño Dios lo harán las mujeres alguaceñas el 14 de diciembre con una cena de convivencia que contará con plazas limitadas.

En el apartado de viajes didácticos, la Concejalía de Igualdad y la Asociación de féminas local han previsto para el 1 de diciembre un itinerario por la Ciudad de Cartagena para visitar su casco histórico, el Teatro Romano y el Museo Naval (que a fecha de hoy celebra el 125 aniversario de la muerte del inventor del submarino Isaac Peral). El precio de inscripción para este periplo cultural por la Ciudad Departamental es de 20 euros por persona contando dicha propuesta con plazas limitadas.

Talleres de parchwork, de elaboración de muñecas fofuchas y abalorios y bailes de salón, apuestas novedosas en otoño para las mujeres de Alguazas.

Talleres de pachwork, de elaboración de muñecas fofuchas y abalorios (todos los viernes a partir de las 16:30 horas) y bailes de salón (en turnos de tarde y noche) representan las propuestas novedosas de otoño para las mujeres de Alguazas reservándose para el mes de diciembre la puesta en marcha igualmente de talleres de adornos navideños así como una visita al Centro de Artesanía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES