Alguazas honra a su Patrona la Virgen del Rosario

mostrando a sus pies a los niños nacidos este año en la localidad

Los numerosos asistentes a esta liturgia en el Templo Parroquial de San Onofre fueron obsequiados con rosarios bendecidos

Alguazas es un municipio que cuenta con una idiosincrasia moldeada por tradiciones de gran raigambre en su historia de siglos y entre esas señas de identidad genuinas de la Villa figura el honrar a su Patrona la Virgen del Rosario con la presentación ante sus pies de los niños nacidos en la localidad a lo largo del año para recabar de la Santa Madre la bendición ante esas vidas que inician su andadura.

Esta devoción se celebró en una nueva ocasión este domingo, 6 de octubre, víspera de la festividad del Rosario, en el marco de una Misa en el Templo Parroquial de San Onofre de Alguazas ante un numeroso y fervoroso público que, encabezado por las autoridades municipales representadas por su Alcalde José Antonio Fernández Lladó y la mayor parte de los concejales integrantes del Equipo de Gobierno Local, estuvo amenizado con la actuación de la Peña de Coros y Danzas "El Molinico" de la población.

El acto de bendición de los niños nacidos en Alguazas este 2013 se vio aderezado además en la citada Iglesia alguaceña con otra costumbre aparejada a la celebración del día de la Patrona de la Villa como viene a ser la entrega, a cargo del Párroco de San Onofre y a modo de obsequio, de rosarios bendecidos a todos y cada uno de los asistentes al solemne evento de dación de gracias a la Virgen titular del Patronazgo de la localidad desde el año 1516, fecha esta en la que los frailes dominicos de la Ciudad de Murcia instituyeron en Alguazas el culto a la mencionada advocación.

La poetisa alguaceña Cati Cano Sarabia sería la encargada de completar la celebración en honor a Nuestra Señora del Rosario con un emotivo recital de versos de su creación glosando la ferviente devoción de los vecinos a su Madre y Patrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES