La Huerta de Arriba de Alguazas se llenó de fiesta

Una acertada combinación de eventos tradicionales y novedosos

hacen de los festejos de esta pedanía foco de atracción y diversión

para cientos de vecinos y foráneos

Los más de doscientos hombres y mujeres que pueblan la Huerta de Arriba de Alguazas han sabido ofrecer un buen programa de eventos al gran número de convecinos y visitantes que acudieron a pasarlo en grande en las fiestas de esta pedanía que, a lo largo de este pasado fin de semana, han rendido solemne tributo de devoción a su Santo Patrón Domingo de Guzmán.

Las fiestas anuales de la Huerta de Arriba que edición tras edición superan expectativas en su oferta de actividades y en su capacidad de atracción de grandes y pequeños para divertirse a raudales cierran el calendario de festejos del municipio de Alguazas que arranca en los albores del mes de junio con las patronales en honor a San Onofre y San Antonio para proseguir en julio con las programadas tanto en el populoso Barrio del Carmen como en El Paraje –donde el Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón constituye uno de sus platos fuertes-.

El pistoletazo de salida de los festejos de la Huerta de Arriba sería este pasado viernes, 2 de Agosto, ya que, en la tarde de esta jornada, se desarrollaron juegos infantiles populares que discurrieron en el entorno exclusivo de las fiestas, la Plaza de Santo Domingo de la pedanía alguaceña. A su finalización, tuvo lugar la consabida romería nocturna que enroló a un significativo conjunto de feligreses.

Los eventos festeros de la Huerta de Arriba de Alguazas abrieron el sábado, 3 de Agosto, con un Gran Desfile de Carrozas que partió a media tarde para recorrer las calles de la pedanía configurándose como una comitiva multicolor y desenfadada que daría paso por la noche a una muy concurrida Cena Vecinal con la que los residentes del barrio reafirmaron su espíritu de convivencia, armonía y hermandad y que sirvió igualmente de ocasión para proceder a la entrega de placas conmemorativas bien a los Reyes de la Huerta 2013, el matrimonio de la pedanía constituido por Jose y Paco que se ha distinguido de modo ejemplar en su vida cotidiana, bien a esa pareja de personas mayores que son símbolo de admiración en su devenir (Antonia y Ángel); el ágape incorporó además una Disco-Móvil para ambientar de música del momento el encuentro ciudadano-culinario.

Y el día grande de los festejos de la Huerta de Arriba, el domingo, 4 de Agosto, vino marcado a modo de solemnidad por la noche con una Misa a la que siguió la tradicional procesión en honor al Santo Patrón –con nutrida asistencia de autoridades municipales incluida- y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales que puso el colofón a un fin de semana repleto de alegría, diversión y desenfado, los principales ingredientes de las fiestas de esta pedanía alguaceña de gran sabor huertano, popular y tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES