El Ayuntamiento de Alguazas sigue apostando por la mejora de las instalaciones en los colegios públicos del municipio

La Concejalía competente de Educación del Consistorio Local está acometiendo este verano, entre otras actuaciones, labores de pintado de aulas

y colocación de toldos en los Centros docentes de la población

Las Corporaciones Locales intervienen en el ámbito educativo mucho más allá de donde alcanzan sus competencias, jugando un papel dinamizador tanto en la gestión como en la financiación de aquellos servicios educativos necesarios para los ciudadanos y que frecuentemente éstos demandan a los Ayuntamientos, en cuanto entidad o Administración que le es más próxima.

De ahí que, aunque los municipios tienen legal y presupuestariamente escasas competencias en materia educativa, sin embargo están abocados a garantizar a sus ciudadanos una educación de calidad asumiendo los servicios aludidos y afrontando actuaciones para las que no reciben financiación.

Fruto de este esfuerzo la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, a través de su línea de actuación sobre el mantenimiento de los edificios de enseñanza obligatoria y su conservación, año tras año sigue trabajando por mejorar las instalaciones de los colegios del municipio.

Asumiendo este objetivo y línea de mejoras, a lo largo de este período vacacional estival se están llevando a cabo una serie de actuaciones de conservación y mantenimiento de los Centros docentes de la localidad y que, de manera concreta, consisten en trabajos de pintado de siete aulas tanto del CEIP "Nuestra Señora del Carmen" como de otras tantas en el "Monte Anaor" así como de la biblioteca de este último colegio. Para ello se ha invertido en la contratación de personal (2 pintores).

Como culminación de las actuaciones previstas en este curso escolar referentes a los centros educativos de Alguazas, desde la Concejalía competente del Consistorio Municipal se está trabajando en labores de colocación de toldos con destino al patio de Infantil del CEIP "Monte Anaor".

A estos trabajos puntuales de mejora de las instalaciones educativas del municipio se suma además durante todo el año las tareas de mantenimiento básico de los Centros docentes, subsanando en la medida de lo posible y con personal cualificado aquellas incidencias que van surgiendo en el transcurso del día a día del periodo lectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES