La Huerta de Arriba de Alguazas festeja este próximo fin de semana a su Patrón Santo Domingo de Guzmán

Desfile de carrozas, juegos populares, romería nocturna, gala de elección de los Reyes y cena vecinal conforman el grueso de los eventos festeros de este barrio popular

Las fiestas de la pedanía de la Huerta de Arriba cierran el ciclo de eventos que jalonan el calendario festero del municipio desde que a principios de Junio la localidad abriera boca con los festejos patronales en honor a San Onofre y San Antonio. Y es que la Huerta de Arriba rendirá devoción -este próximo fin de semana comprendido por las jornadas del 2, 3 y 4 de Agosto- a su Patrón Santo Domingo de Guzmán con una variedad de actos programados para el común de vecinos y visitantes.

El arranque de los festejos de la Huerta de Arriba será este viernes, 2 de Agosto, ya que, a partir de las 19 horas, se han organizado juegos infantiles populares que discurrirán en el entorno exclusivo de las fiestas, la Plaza de Santo Domingo de la pedanía alguaceña. A su finalización, a las 21 horas, tendrá lugar la consabida romería nocturna.

Los eventos festeros de la Huerta de Arriba de Alguazas abren la jornada del sábado, 3 de Agosto, con un Gran Desfile de Carrozas que partirá a las 19 horas para recorrer las calles de la pedanía, una comitiva multicolor y desenfadada que dará paso a las 22:30 horas a una Cena Vecinal con la que los residentes del barrio reafirmarán el espíritu de convivencia, armonía y hermandad que reina en el mismo y que servirá igualmente de ocasión para proceder a la entrega de los galardones de Reyes de la Huerta 2013 a aquel matrimonio de la pedanía que se haya distinguido de modo ejemplar en su vida cotidiana; un ágape que además incorpora una Disco-Móvil para ambientar de música del momento el encuentro ciudadano-culinario.

Y el día grande de los festejos de la Huerta de Arriba será el próximo domingo, 4 de Agosto, que viene marcado a modo de solemnidad por una Misa a las 21 horas a la que seguirá la tradicional procesión en honor al Santo Patrón y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales que pondrá el colofón a un fin de semana repleto de alegría, diversión y desenfado para los vecinos y visitantes que se den cita en las fiestas de esta pedanía alguaceña de gran sabor huertano, popular y tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES