Murcia

Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es
Portal de Alguazas
www.portaldealguazas.es

Alguazas - EspañolAlguazas - Ingles
detalle de Alguazas

 

El Paraje de Alguazas festeja a su Patrona Santa Bárbara (25/07/2013)

Si el XII Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón, único de sus características en España y con creciente éxito de participantes y espectadores, marcaba el pasado sábado, 20 de julio, el pistoletazo de salida a las fiestas patronales 2013 de la pedanía de El Paraje de Alguazas, los festejos de este privilegiado entorno de huerta tradicional murciana proseguirán este próximo fin de semana con un amplio repertorio de platos fuertes pensados para el disfrute de los numerosos vecinos y visitantes que se congregan para la ocasión.

Una docena de actos tanto novedosos como tradicionales componen el programa de celebraciones de las fiestas patronales 2013 de la pedanía de El Paraje de Alguazas.

De esta forma, el desarrollo de juegos infantiles tradicionales centrará el repertorio de las fiestas de El Paraje para el domingo, 21 de julio (19 horas) en el marco de la Plaza del Centro Cívico de la pedanía alguaceña.

La Noche Sevillana "Ven y Baila" (22:30 horas) y una posterior verbena aderezada con degustación gratuita de migas para todos los asistentes también en la Plaza del Centro Cívico compondrán las actividades del viernes, 26 de julio.

La Romería nocturna tradicional "Al campo vas" en honor a Santa Bárbara (21 horas) y la actuación de la Orquesta "Power Band" marcarán la pauta festera de El Paraje el sábado, 27 de julio.

Y el día grande de solemne devoción a la Patrona, domingo, 28 de julio, deparará para los asistentes el Gran Desfile de Carrozas (19 horas)-partiendo del Camino de La Corte para concluir en la puerta de la Ermita de Santa Bárbara-, una Misa Huertana cantada en dicho recinto religioso por la Peña "El Rincón" de la vecina localidad de Las Torres de Cotillas (21:30 horas) y la procesión portando la imagen de la virgen y mártir cristiana amenizada por las alegres piezas musicales de la Banda "Los Frescos" (22:30 horas). Un monumental castillo de fuegos artificiales marcará en esta jornada dominical del 28 de julio el broche final de las fiestas patronales 2013 de la pedanía de El Paraje de Alguazas, un espacio de gran belleza natural y paisajística que acoge además en sus contornos tanto la emblemática fortaleza medieval de la Torre Vieja como la maravillosa panorámica que ofrece la confluencia de los ríos Segura y Mula.

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información