Bebés de hasta 9 meses de edad demuestran su habilidad

en la Cuarta Carrera de Tacatá

de las fiestas 2013 del Barrio del Carmen de Alguazas

Constituye uno de los eventos más entrañables y características

de unos festejos que combinan innovación y tradición

  Las fiestas del Barrio del Carmen de Alguazas han acogido un año más la singular Carrera de Tacatá que, dando la nota entrañable y característica a las más de treinta actividades festeras pensadas para este año, reunió en la tarde de este pasado miércoles, 11 de julio, en el Parque del Reloj de Sol del citado entorno local a un numeroso público que no quiso perderse los compases que, con destreza y habilidad, dieron siete bebés de hasta 9 meses de edad con ese artilugio que da nombre a un evento festero que ya va por su cuarta edición.

Juegos populares y tradicionales.

Y los más pequeños también serían los protagonistas de una amena jornada de juegos populares que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alguazas organizaría en la mañana del pasado domingo, 7 de julio, en el Parque del Cementerio de la localidad para aderezar con la savia de la tradición los festejos del Barrio del Carmen.

Recorrido en bici y Primera Exhibición de Mascotas "Fiestas del Carmen".

  La familia al completo podrá disfrutar hoy jueves, 11 de julio (18 horas) de un recorrido vespertino en bici por las calles del barrio con salida y meta en la Plaza Paco Serna. Este mismo entorno festero ofrecerá también en esta jornada (19:30 horas) la tradicional Carrera de Cintas así como la Primera Exhibición de Mascotas "Fiestas del Carmen" (20:30 horas).

Cena de Calles

La noche del viernes, 12 de julio (22 horas), el Barrio del Carmen congregará a sus vecinos en un sano ambiente de convivencia en el marco de la Cena de Calles, con premios además a los dos viales mejor engalanados. A este ágape seguirá en la Plaza Paco Serna la Gran Fiesta de la Espuma (00:00 horas) bajo los ritmos de una Disco-Móvil.

La tónica deportiva del sábado, 13 de julio, la marcará a partir de las 10 horas el Primer Campeonato de Fútbol-7 Aficionado Sub-15 que tendrá lugar en el Campo Municipal "San Lorenzo" de la población.

Gran Desfile de Carrozas

La apoteosis de Peñas, Charangas y Asociaciones de Alguazas se canalizará en el Gran Desfile de Carrozas que saldrá en la jornada sabatina (19 horas) del Parque del Cementerio para impregnar de jolgorio y colorido las calles del Barrio del Carmen. El colofón a las propuestas festeras del sábado, 13 de julio, lo darán las actuaciones bien de la Orquesta "Neo" (23 horas) bien de una Disco-Móvil –a las 2 de la madrugada- en la Plaza Paco Serna.

La Primera Exhibición de Cars "Virgen del Carmen" (10 horas) en el Parque del Cementerio y la actuación de la Asociación de majorettes alguaceñas "Galilea" (22 horas) en la Plaza Paco Serna constituyen los eventos de las fiestas del Barrio del Carmen para el domingo, 14 de julio.

Las alegres y bien trabajadas coreografías de la Peña local "Báilalo" darán ambiente festero a la Plaza Paco Serna el lunes, 15 de julio (22 horas).

Misa huertana, procesión y disparo de un grandioso castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen del Carmen

La fervorosa devoción a la Virgen del Carmen quedará expresada el día de su festividad con la programación, a modo de actos solemnes, de una Misa Huertana cantada en la Ermita dedicada a su advocación por la Peña "El Molinico Alguaceño" (21 horas) a la que seguirá la procesión de la imagen (22 horas) con salida y llegada en la Plaza de la Libertad del barrio, y el disparo de un grandioso castillo de fuegos artificiales en el Parque del Cementerio (23:30 horas).

En palabras del Concejal-Delegado de Festejos del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "organizar las fiestas en estos momentos por los que atravesamos se convierte en todo un reto, pero con ganas de trabajar, esfuerzo y mucha ilusión por hacer las cosas bien, se consigue la meta soñada". Subraya López Verdú que "vamos a apostar por unas fiestas 2013 del Barrio del Carmen repletas de actividades y sobre todo teniendo en cuenta nuestras tradiciones de siempre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES