Más de doscientas personas se apuntan a la Ruta Senderista Nocturna "Virgen del Carmen" de Alguazas

Organizada por el Club local "¡¡Despacico, que no llego"

y la Concejalía de Deportes del Consistorio

en el marco de las fiestas 2013 del Barrio del Carmen del municipio,

esta marcha recorrió los parajes naturales

que contornean el más poblado entorno de la localidad

El propósito era recorrer los más representativos parajes naturales que envuelven con su pureza y buena conservación el Barrio del Carmen de Alguazas y la ocasión elegida para dar ese paso eran las fiestas 2013 de este poblado entorno del término municipal. Ambos ingredientes los supieron combinar con maestría los integrantes del Club senderista local "¡¡Despacico, que no llego¡¡" y la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal al organizar en la noche de este pasado martes, 9 de julio, una marcha que, tomando como punto de partida y regreso la Plaza Paco Serna del populoso barrio carmelitano, congregó a más de doscientos vecinos y visitantes de todas las edades y condición que se lanzaron en animado paseo en una ruta presidida por el refrescante ambiente del atardecer, la animada convivencia y la buena compañía.

Esta exitosa iniciativa del Club Senderista "¡¡Despacico, que no llego¡¡" de Alguazas viene a ser una de las múltiples actividades que, en colaboración con el Área competente del Ayuntamiento, desarrolla este colectivo muy dinámico y arraigado en el devenir de la vida social de la población como lo vienen a corroborar eventos de gran alcance y proyección nacional como la "Semana del Senderismo y la Montaña" –ya por su sexta edición y capaz de reunir en la primera semana de marzo tanto ciclos de conferencias a cargo de personalidades de gran prestigio en el panorama de la actividad del club promotor como el desarrollo de rutas de ámbito comarcal y local- y el Concurso de Fotografía Amateur -instituido hace cinco años-.

El proyecto de solicitar ante el organismo competente la celebración en Alguazas del Día del Senderista de la Región de Murcia o la programación de marchas con motivo de las fiestas patronales del municipio y de sus barrios y pedanías –como la antes descrita "Virgen del Carmen"- o las rutas recorridas con periodicidad quincenal en el ámbito tanto de la Región como fuera de ella (Andalucía, Comunidad Valenciana, etcétera) son otras de las propuestas que promueve este incombustible club fundado hace ahora seis años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES