Las Fiestas 2013 del Barrio del Carmen de Alguazas

se engalanan con la belleza y simpatía de sus Majas

Cinco niñas y cuatro jóvenes simbolizan el rico y alegre ambiente festero

en el marco de una Gala de Presentación

celebrada en la noche del pasado sábado 6 de julio

La personificación femenina de las fiestas del Barrio del Carmen de Alguazas está reflejada año tras año en sus Majas, un selecto conjunto de niñas y jóvenes que simbolizan el esplendor, la lozanía y el espíritu de alegría, diversión y sana convivencia que trae aparejados los festejos del más poblado entorno del municipio.

Y qué mejor ocasión que mostrar esas virtudes que en la Gala de Presentación de las Majas 2013 de las fiestas del Carmen alguaceñas que, celebrada en la noche de este pasado sábado, 6 de julio, en el privilegiado escenario de la Plaza Paco Serna del barrio con más solera y colorido de la localidad, tuvo como inicio las palabras de agradecimiento – con la correspondiente entrega simbólica de una rosa- por parte del Concejal de Festejos del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, a la veintena de miembros y colaboradores de la Comisión Organizadora de la más de treinta actividades festeras de este año.

Cinco niñas (Andrea Balibrea, Rocío Campillo, Davinia Piqueras, Dayana Prieto e Irene Piqueras) con edades comprendidas entre los 7 y los 8 años y cuatro jóvenes (Susana Aledo, Carmen Macanás, Laura Piqueras y Jessica Macanás) cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 18 años se han hecho merecedoras del título de Majas en los festejos 2013 del Barrio del Carmen de Alguazas, una distinción que, en el marco de la apoteósica Gala de presentación festera presentada por los muchachos Carmen María Bravo y David Gea, recibieron en el escenario montado al efecto bien en forma de banda de manos del Alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, bien a modo de ramo como agasajo iniciativa de sus antecesoras en el cargo.

Una proyección en vídeo de la trayectoria cotidiana de cada una de estas nueve jóvenes y la entrega de obsequios a las mismas cortesía ello de las entidades patrocinadoras de las fiestas del Barrio del Carmen –Golosinas Raquel, Multicosas Nubes, Dulcehogar y Santa Ana- pusieron el broche final a una Gala de Presentación de Majas que, amenizada hasta altas horas de la madrugada por la Orquesta "Swing", constituye el punto álgido de solemnidad de unos eventos festeros que, del 5 al 16 de julio, vecinos y visitantes podrán vivir a lo grande para ofrecer a los miles de personas de todas las edades que fielmente se dan cita en estas celebraciones anuales un rico paquete de propuestas dirigidas a toda clase de públicos y capaces de combinar tradición e innovación, solera y savia nueva en el marco de una filosofía que tiende a hacer de los asistentes una lograda simbiosis de espectadores y protagonistas de los hitos y sugerencias que jalonan estos festejos.

Carrera de Tacatá y "Chiqui San Fermín"

Y las fiestas del Barrio del Carmen de Alguazas prosiguen esta semana y así los más pequeños serán los protagonistas de la jornada festera de este miércoles, 10 de julio, porque están llamados a participar en la cuarta edición tanto de la Carrera de Tacatá (21:30 horas en el Parque del Reloj de Sol) como del "Chiqui San Fermín" (23:00 horas en la Calle Hernán Cortés de la localidad), una recreación a escala infantil de los encierros pamplonicas.

La familia al completo podrá disfrutar el jueves, 11 de julio (18 horas) de un recorrido vespertino en bici por las calles del barrio con salida y meta en la Plaza Paco Serna. Este mismo entorno festero ofrecerá el mismo día (19:30 horas) la tradicional Carrera de Cintas así como la Primera Exhibición de Mascotas "Fiestas del Carmen" (20:30 horas).

Cena de Calles

La noche del viernes, 12 de julio (22 horas), el Barrio del Carmen congregará a sus vecinos en un sano ambiente de convivencia en el marco de la Cena de Calles, con premios además a los dos viales mejor engalanados. A este ágape seguirá en la Plaza Paco Serna la Gran Fiesta de la Espuma (00:00 horas) bajo los ritmos de una Disco-Móvil.

La tónica deportiva del sábado, 13 de julio, la marcará a partir de las 10 horas el Primer Campeonato de Fútbol-7 Aficionado Sub-15 que tendrá lugar en el Campo Municipal "San Lorenzo" de la población.

Gran Desfile de Carrozas

La apoteosis de Peñas, Charangas y Asociaciones de Alguazas se canalizará en el Gran Desfile de Carrozas que saldrá en la jornada sabatina (19 horas) del Parque del Cementerio para impregnar de jolgorio y colorido las calles del Barrio del Carmen. El colofón a las propuestas festeras del sábado, 13 de julio, lo darán las actuaciones bien de la Orquesta "Neo" (23 horas) bien de una Disco-Móvil –a las 2 de la madrugada- en la Plaza Paco Serna.

La Primera Exhibición de Cars "Virgen del Carmen" (10 horas) en el Parque del Cementerio y la actuación de la Asociación de majorettes alguaceñas "Galilea" (22 horas) en la Plaza Paco Serna constituyen los eventos de las fiestas del Barrio del Carmen para el domingo, 14 de julio.

Las alegres y bien trabajadas coreografías de la Peña local "Báilalo" darán ambiente festero a la Plaza Paco Serna el lunes, 15 de julio (22 horas).

Misa huertana, procesión y disparo de un grandioso castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen del Carmen

La fervorosa devoción a la Virgen del Carmen quedará expresada el día de su festividad con la programación, a modo de actos solemnes, de una Misa Huertana cantada en la Ermita dedicada a su advocación por la Peña "El Molinico Alguaceño" (21 horas) a la que seguirá la procesión de la imagen (22 horas) con salida y llegada en la Plaza de la Libertad del barrio, y el disparo de un grandioso castillo de fuegos artificiales en el Parque del Cementerio (23:30 horas).

En palabras del Concejal-Delegado de Festejos del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "organizar las fiestas en estos momentos por los que atravesamos se convierte en todo un reto, pero con ganas de trabajar, esfuerzo y mucha ilusión por hacer las cosas bien, se consigue la meta soñada". Subraya López Verdú que "vamos a apostar por unas fiestas 2013 del Barrio del Carmen repletas de actividades y sobre todo teniendo en cuenta nuestras tradiciones de siempre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES