María Luisa Cánovas, Reina de las Fiestas Patronales 2013 de Alguazas

La joven estudiante de 17 años fue coronada en una Gala iniciada con la lectura del Pregón inaugural de los festejos a cargo del Doctor Abel Novoa

María Luisa Cánovas Palacios tiene 17 años de edad y estudia actualmente primer curso de bachillerato en el IES "Villa de Alguazas". Esta joven amante del mundo de la moda y de las creaciones de la prometedora diseñadora local Nerea Jiménez sería elegida Reina de las Fiestas Patronales 2013 de Alguazas por los cinco miembros de un Jurado constituido al efecto y reunido para la ocasión en un concurrido acto de celebración desarrollado en la noche del pasado viernes, 31 de mayo, en el Cine Teatro "IV Centenario" de la localidad.

La proclamación de María Luisa Cánovas como máxima representante de los festejos alguaceños vendría un día después en el marco de la Gala de su Coronación que, llevada a cabo a modo de velada en una abarrotada Plaza del Ayuntamiento, tuvo como preludio el acto de lectura del Pregón festero a cargo del hoy Médico de Urgencias en el Hospital "Morales Meseguer" de Murcia y durante 6 años facultativo de Familia en el Centro de Salud de Alguazas Abel Novoa.

En esta solemne celebración de apertura oficial de las fiestas locales, presentada por la afamada periodista murciana Eva Abril y amenizada con la actuación del cantante de nuestra tierra Salva Ortega, también fueron nombradas las once Damas (7 Infantiles y 4 Juveniles) que acompañarán a María Luisa Cánovas en su año de reinado. Se trata de Alba Bravo, Ana Gómez, Sara Valente, Celia López, Nina Cano, Marián Garay, Arantxa Fernández, Cristina García, Lucía Sánchez, Rocío Peñalver y María Esther Tosete.

Al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, le correspondió el honor de imponer a todas las muchachas sus correspondientes bandas mientras que la Reina de las Fiestas 2012 Ana Isabel Alfonso le hizo entrega a su sucesora de un ramo de flores.

Esta apoteósica Gala –que marca el punto culminante de la tradición en las Fiestas Patronales de Alguazas-, previa imposición por el primer edil al Pregonero del Escudo de Oro de la Villa, estuvo ambientada con proyecciones en vídeo tanto de imágenes del municipio como de semblanzas o perfiles humanos de la Reina y Damas 2013 para culminar con el disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES