El ambiente de las fiestas patronales 2013 ya se respira en Alguazas Radio 87.7 FM

El destacado papel de los jóvenes en la Comisión organizadora

de los festejos locales se hace oír en los micrófonos de la emisora municipal

Decía nuestro excelso Miguel de Unamuno que el patrimonio de un pueblo son sus gentes y acertada es la aseveración del bilbaíno cuando nos referimos a esos vecinos y vecinas que constituyen el alma de un espacio de vida como es el municipio de Alguazas donde el pulso cotidiano se manifiesta en múltiples expresiones ya sean sociales, culturales, de ocio, etcétera.

Y en ese palpitar, en esa vitalidad de una comunidad humana que se supera y avanza, la alguaceña, juegan un papel fundamental el de sus fiestas mayores, los festejos patronales en honor a los Santos Patronos Onofre y Antonio. Unas intensas y desbordantes jornadas de junio capaces de hacer de Alguazas una expansiva cosmovisión de sentimientos de alegría, regocijo, dinamismo y lo que es más profundo, de convivencia de gentes propias y foráneas, de vecinos y visitantes.

En la materialización de ese universo de rica hermandad no es nada baladí la labor e ilusión que pone un conjunto de hombres y mujeres a los que les mueve el desinteresado propósito de hacer de los festejos de la Villa una caja de resonancia, un escaparate abierto al mundo de lo que es Alguazas día a día, un espejo de un municipio positivo, emprendedor y que sabe disfrutar de la manera más noble y pura. Hablamos de vecinos y vecinas que se desvelan porque paisanos y visitantes gocen de unas fiestas de larga solera, de arraigada historia –ya de cinco siglos- y presentes en la memoria y corazones de quienes las viven como protagonistas y/o espectadores.

Ilustrando a los oyentes de Alguazas Radio 87.7 FM sobre el modo de preparación de unas fiestas de categoría, año a año más participativas, multitudinarias y novedosas han estado en el mediodía de este jueves, 16 de mayo, tres de los catorce jóvenes que componen la Comisión organizadora de los festejos locales de este año.

Ángel Sarabia, Cristina González y David Gea, acompañados del Concejal de Fiestas del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, y entrevistados durante cerca de cuarenta minutos en el marco del espacio semanal "Al habla con…" de la radio pública local, han destacado aspectos tales como la apuesta renovada de la Concejalía competente por ofrecer una Comisión de festejos renovada donde el peso de jóvenes preparados y muy activos es muy significativa así como el volumen de eventos dirigidos a este segmento de la población en estas próximas Fiestas Patronales 2013 que se celebrarán del 1 al 13 de este próximo mes de junio.

La programación de casi medio centenar de actividades para las fiestas mayores alguaceñas de este año, la presencia de destacables novedades en los eventos a desarrollar, la recuperación de celebraciones tradicionales, la consolidación de propuestas musicales de temática y público joven de gran proyección regional y nacional (como viene a ser, por ejemplo, el reconocido y afamado "Alguazas Fresh") así como la buena coordinación y espíritu de trabajo en el seno de la Comisión de Festejos -presente y actualizada en tiempo real en las Redes Sociales (facebook y twitter)- han sido otros de los temas comentados con sus jóvenes componentes en la sección de entrevistas radiofónicas conducida por la colaboradora Alicia Parejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES