La figura del Cid protagoniza las actividades conmemorativas del Día Mundial del Libro 2013 de Alguazas

La relevancia de Rodrigo Díaz de Vivar como personaje de leyenda,

tema de la charla impartida por el docente José Miguel Sandoval

en la Casa de la Cultura local

La importancia de la figura del Cid en los planos histórico y literario de nuestro país está fuera de toda duda y es por ello que este personaje del pasado medieval -cuya trayectoria vital se adentra incluso en el mundo de la leyenda y el idealismo- protagoniza las actividades del Día Mundial del Libro 2013 de Alguazas programadas del 23 de abril al 6 de mayo por la Concejalía de Cultura del Consistorio Municipal.

Este tributo de homenaje a Rodrigo Díaz de Vivar se hizo patente en la charla que el docente José Miguel Sandoval dio en la noche de este miércoles, 24 de abril, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas ante un numeroso público que escuchó atento la descripción del Cid en su vertiente humana y legendaria, incidiendo el ponente tanto en la fase del destierro del Campeador así como en la descripción y simbolismo de los lugares más representativos en los que discurrió la vida de este héroe castellano y que serán objeto de visita en el marco del viaje lúdico-cultural que vecinos de la localidad alguaceña realizarán este próximo fin de semana (durante las jornadas del 27 y 28 de abril) a tierras de Burgos.

Sorteo de regalos entre los usuarios del Carnet Cultural de Alguazas para premiar su fidelidad en la asistencia y participación en actividades del municipio.

En el transcurso de dicha conferencia también se llevó a cabo por el personal del Ayuntamiento de Alguazas del sorteo -entre los poseedores/usuarios del Carnet Cultural local durante el año 2012- de un premio otorgado por la Concejalía competente y consistente en dos entradas para presenciar una de las obras que configuran la programación del prestigioso Teatro Romea de la Ciudad de Murcia. Las agraciadas con este obsequio fueron las vecinas Elena Riquelme y Ascensión López.

Cabe señalar que el Carnet Cultural fue instituido en el año 2009 por el Consistorio Municipal y constituye una forma clara y cercana de premiar/incentivar la asistencia y participación de los alguaceños en las diversas actividades promovidas por la Concejalía responsable del Área y desde su puesta en marcha ha tenido una gran acogida o aceptación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES