El Club Rítmica de Alguazas se encarama al podio

del Primer Campeonato de la Liga Regional de Gimnasia Rítmica

Las benjaminas del conjunto local alcanzaron la plata mientras que

las alevines lograron el bronce compitiendo con siete combinados murcianos

El deporte alguaceño está de enhorabuena en una nueva ocasión ya que el Club "Rítmica" de la localidad se ha alzado con sendos éxitos cosechados `por sus benjaminas y alevines en el Primer Campeonato de la Liga Regional de Gimnasia Rítmica celebrado en la mañana de este Domingo, 14 de Abril, en las instalaciones del Club "Cordillera" ubicada sen los aledaños de la Ciudad de Murcia.

Mientras el conjunto benjamín del combinado "Rítmica" de Alguazas se alzaba con la plata quedándose en un honroso puesto de subcampeón, con 7,73 puntos, a tan sólo 0,40 centésimas de encabezar el podium –la segunda mejor nota de una Liga autonómica integrada en su actual temporada por 35 equipos-, las niñas alevines del conjunto local, con 5 balones, se hicieron acreedoras a la medalla de bronce con un resultado muy bueno si se tiene en cuenta que hacían su debut en este encuentro regional.

En sendas competiciones de este Primer Campeonato de la Liga Regional de Gimnasia Rítmica, las deportistas alguaceñas medían sus fuerzas con clubes procedentes de las localidades murcianas de Cartagena, Molina de Segura, Yecla, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Fortuna y Las Torres de Cotillas.

En palabras del Concejal-Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "una de las modalidades deportivas que mayores triunfos está dando a nuestra localidad es la de la gimnasia rítmica destacando en esta exitosa trayectoria la labor de las monitoras y el espíritu de superación y tesón por parte de las niñas que integran el Club "Rítmica" del municipio". Subraya López Verdú que "esta línea ascendente en la importancia de la gimnasia rítmica alguaceña se viene logrando de forma constante desde hace una década cuando se puso en marcha la Escuela Deportiva Municipal de esta disciplina constituida a fecha de hoy por casi una treintena de alumnas entrenadas de manera óptima y provechosa por la Presidenta de un club de gran nivel y profesionalidad en el panorama regional como es el "Rítmica" de nuestro municipio, hablamos de María Ángeles García".

Igualmente dicho Club alguaceño es un referente en el ámbito de la gimnasia rítmica murciana ya que, con carácter anual, concretamenete en el mes de Mayo, organiza en colaboración con la Concejalía de Deportes local un campeonato de alcance autonómico que en su pasada edición 2012 aglutinó a más de 600 niñas provenientes de diferentes municipios murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES