Cerca de un centenar de niñas de toda la comarca

participan en una exhibición de gimnasia rítmica en Alguazas

Promovida por la Concejalía de Deportes del Consistorio y el Club "Rítmica" local

en las modalidades de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y junior.

Un gran nivel de preparación y habilidad demostraron las 90 niñas participantes en la Exhibición de Gimnasia Rítmica celebrada en la mañana de este pasado Sábado, 6 de Abril, en el Pabellón Municipal de Deportes de Alguazas.

Pertenecientes a seis clubes de la comarca ("Rítmica Alguazas", Agrupación Molinense, "Innova" de Lorquí, "·Liceo Francés" de Molina de Segura, Club Atletismo "Las Torres" y "Rítmica Archena"), las gimnastas desarrollaron sus coreografías y ejercicios en las modalidades de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y junior, todo ello en el marco de un evento que, organizado por la Concejalía de Deportes del Consistorio alguaceño, reunió a numeroso público.

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que a paso firme, decidido y constante y con grandes dosis de entrega y esfuerzo por parte de sus seguidoras, se está consolidando en Alguazas con buenos resultados, como lo prueban acontecimientos como el antes descrito o el Campeonato anual que tiene lugar en el mes de Mayo y que aglutinó en su última edición a más de 600 niñas provenientes de diferentes municipios murcianos.

Desde hace casi una década funciona a pleno rendimiento la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica de la localidad, un brillante y prometedor equipo humano constituido por casi una treintena de niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y entrenadas con maestría y vocación por la Presidenta de un club de gran nivel y profesionalidad fundado hace 5 años como es el mencionado Rítmica de Alguazas, María Ángeles García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES