Las proyecciones de cine con mensaje social,

novedades de las actividades del Mes de la Mujer 2013 de Alguazas

La cinta de coproducción franco-belga-italiana "La fuente de las mujeres"

fue vista por un numeroso público en la Casa de la Cultura de la localidad

En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día, Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea. Sobre esta trama argumental en defensa de la igualdad de género gira la cinta de coproducción franco-belga-italiana "La fuente de las mujeres" que, rodada en el año 2011, se proyectó con carácter vespertino en las pasadas jornadas del 10 y 17 de Marzo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas en el marco del rico repertorio de actividades de naturaleza lúdica, cultural y formativa desarrolladas con motivo del Mes de la Mujer 2013 de la localidad.

La proyección en dos sesiones diarias de este filme de género dramático, desenlace feliz y gran mensaje social y reivindicativo -que contó con un gran éxito de espectadores- constituye una de las novedades introducidas en la programación de casi una veintena de propuestas con las que la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal de Alguazas y la Asociación de Mujeres de la población han querido conmemorar en la localidad el 8 de Marzo , Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y tan buena acogida ha tenido este espacio de cine que, como apunta la Edil competente del Área, María Dolores Hernández García, "en próximos años se seguirá poniendo en práctica en base a una selección de cintas capaces de sensibilizar, concienciar y conmover a los asistentes". Añade Hernández García que "con iniciativas de esta índole sirvan de oportunidad para reflexionar sobre la importante papel que realizan las mujeres dentro de la sociedad y para continuar trabajando por sus derechos, que son parte inalienable e indivisible de los derechos humanos universales"..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES