Alguazas Radio 87.7 FM se adentra de lleno en la Semana Santa 2013

La emisora municipal, "Al habla con…"

los Presidentes de las Hermandades locales

del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna,

Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo Resucitado

Una de las más excelsas expresiones de fe de un pueblo son los desfiles procesionales de la Pasión, Muerte y Resurrección. El municipio de Alguazas responde a este sentimiento de devoción con una Semana Santa que, además de congregar a miles de vecinos como nazarenos o espectadores, también es foco de atracción multitudinaria de visitantes que acuden a apreciar la singularidad y masivo despliegue de arte que condensan las imágenes y tronos que procesionan las diez hermandades pasionarias de la población.

Sumergidos ya de lleno en la vorágine de unas esplendorosas procesiones que reflejan el trabajo que alo largo del año vienen desarrollando las cofradías de la localidad para tenerlo todo a punto en estos días de recogimiento, de dolor pero también de renacer en un Domingo de Pascua que ofrece la fresca estampa de un "Baile de los Santos" como metáfora de un volver a la vida acompasado para la ocasión con el pintoresco y tradicional cortejo del Caracol del vetusto Tercio Romano de la población, Alguazas Radio 87.7 FM ha recabado la visión de este magno acontecimiento de la Semana Santa de la Villa con la entrevista realizada en el mediodía de este Jueves, 28 de Marzo, en el marco de su espacio semanal "Al habla con…", a los Presidentes de las Hermandades del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, María Ángeles Moragues Chazarra, Joaquín Hurtado Hernández y Fernando Martínez Abellán, respectivamente.

Los máximos representantes de estas tres activas cofradías pasionarias de Alguazas han comentado en los micrófonos de la radio pública local la historia y andadura de sus entidades, el espíritu cristiano y de fraternidad social que se vive en su seno, la transmisión de generación en generación de un testimonio y compromiso de devoción y tradición labrada desde hace casi cuatro siglos y los diversos actos litúrgicos en los que intervienen donde unas sublimes procesiones sacan a las calles el más admirable humanismo que ha conocido la Historia.

Cabe apuntar que de las tres Hermandades presentes en este mediodía de Jueves Santo en los estudios de Alguazas Radio 87.7 FM, la de más veteranía y raigambre es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno –que remonta su existencia a los albores del siglo XVII cuando sería creada bajo el impulso evangelizador de los frailes agustinos asentados en la localidad-. Por otra parte, las cofradías alguaceñas de más reciente creación son las del Cristo Resucitado -fundada en 1974 y cuya imagen titular protagoniza el más popular y masivo desfile de la Semana Santa de la población- y la del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, que, iniciando su trayectoria en 1981, ilustra este año con su talla homónima el cartel anunciador de los desfiles pasionarios del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES