Alguazas acoge un encuentro amistoso de fútbol por la igualdad entre hombres y mujeres

En este partido organizado en el marco del Mes Local de la Mujer se medirá el C.D. Alguazas de Veteranos y el Murcia Féminas C.F.

El Campo Municipal de Fútbol "San Lorenzo" de Alguazas albergará a las 16:30 horas de este próximo 30 de Marzo, Sábado, un partido amistoso de balompié por la igualdad en el deporte en el que se medirán hombres y mujeres. Esta Primera Edición del Trofeo Mes de la Mujer de Fútbol-11 Mixto está promovido por el C.D. Alguazas de Veteranos, un combinado que se enfrentará a la máxima representación del deporte rey femenino en nuestra Región, como es el Murcia Féminas C.F..

Con este evento de amplia proyección y sensibilización social, el conjunto anfitrión quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y para la organización de este magno acontecimiento deportivo, en cuyo transcurso se leerá por los jugadores participantes el Manifiesto por la Igualdad y la participación de la mujer en el deporte, el C.D. Alguazas de Veteranos cuenta además con la colaboración de las Concejalías de Igualdad y Deportes del Consistorio Local.

El colofón a este Encuentro por la Igualdad lo pondrá tanto la correspondiente entrega de trofeos como una merienda con la que se obsequiará a los integrantes de los dos equipos convocados.

Cabe señalar que esta actividad programada por el C.D. Alguazas de Veteranos para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en la práctica del deporte, se enmarca en ese rico repertorio de propuestas que esta entidad local fundada en el año 2007, viene desarrollando de forma continuada a lo largo del año destacando en este sentido su presencia y palmarés de campeón en la Liga Municipal de Aficionados de Fútbol-7, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la población, la cual va ahora por su VI Edición, y en la que actualmente participan más de 240 jugadores de 16 equipos amateurs de toda la Región encuadrados en dos divisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES