El cardiólogo Eduardo Pinar leyó

el Pregón de la Semana Santa 2013 de Alguazas

ante un numeroso público

Las palabras del eminente médico llenaron de vivencias y devota emoción

el Templo Parroquial de San Onofre de la localidad

Desde su visión de cristiano sincero a la par que de vecino ejemplar y volcado en la vida social de su municipio natal de Alguazas, el cardiólogo Eduardo Pinar leyó el Pregón de la Semana Santa 2013 de la localidad en la noche de este pasado Sábado, 16 de Marzo, en el Templo Parroquial de San Onofre de la población.

La emblemática iglesia constituyó un escenario que, registrando una gran afluencia de público conformado por autoridades, miembros de las nueve cofradías pasionarias que integran la Junta de Hermandades que las agrupa, vecinos y visitantes y estando amenizado con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen del Carmen" del barrio homónimo del municipio, fue testigo de unas palabras pronunciadas por el eminente médico alguaceño con sentimiento de emoción e ilustrando una profusión de vivencias y retratos de la singular expresión de religiosidad popular que son los desfiles procesionales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por las calles de esta Villa.

Por acuerdo unánime de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas, Eduardo Pinar fue designado Pregonero de la Semana Santa 2013 de su localidad natal atendiendo para ello a su noble espíritu humano, a sus extraordinarias cualidades personales.

Eduardo Pinar, Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Murcia, completó su formación durante 5 años en el Hospital General Universitario de Murcia, para ser Especialista en Cardiología desde 1997. El preclaro médico alguaceño comenzó a trabajar en 1998 como Cardiólogo en el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, Centro en el que desde 2008 es Jefe de la Sección de Hemodinámica-Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología.

Asimismo, Eduardo Pinar es Máster en Bioética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y miembro de las Sociedades Europea, Española y Murciana de Cardiología, formando parte igualmente -durante varios años- de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica de la Sociedad Española de Cardiología. 

El Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas ha participado en diferentes proyectos de investigación y en la docencia universitaria, siendo desde 2006 Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. 

Vinculado desde su infancia a la Semana Santa de Alguazas, Eduardo Pinar ha tomado parte activa en sus celebraciones y procesiones, sobre todo como veterano hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Sus inquietudes sociales también llevaron al cardiólogo alguaceño a ser miembro de Cáritas Parroquial en su localidad natal.

La Semana Santa de Alguazas, en por de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Con este solemne evento de lectura de su Pregón, la Semana Santa 2013 de Alguazas, ilustrada como icono en su cartel anunciador con la imagen titular de la Cofradía local del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, inicia su andadura oficial configurándose una edición más como una de las más preclaras señas de identidad del municipio y que se viene materializando día a día en su promoción en el ámbito tanto regional como nacional reforzando su presencia en los medios de comunicación o apoyando con subvenciones oficiales los esfuerzos y el trabajo de las diferentes hermandades y cofradías procesionales de la población sin dejar de lado esa petición formulada por el Consistorio a la Consejería competente del Gobierno autonómico para que las celebraciones pasionarias del municipio alcancen la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Estamos ante un magno acontecimiento que año a año va a más y para el que no se escatiman esfuerzos de superación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES