La conferencia del célebre alpinista vasco Juanito Oiarzábal registró un lleno absoluto en la Casa de la Cultura de Alguazas

Esta charla ha sido uno de los platos fuertes

de la VI Semana del Senderismo y la Montaña de la localidad

La presencia del afamado montañero vasco Juanito Oiarzábal en la Casa de la Cultura de Alguazas en la tarde de este pasado Viernes, 8 de Marzo, supuso que el recinto público registrara un lleno hasta la bandera. En el marco de los actos de la VI Semana del Senderismo y la Montaña de Alguazas, organizada por el Club local "¡¡Despacico, que no llego¡¡" con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal, el célebre alpinista dio una conferencia que, ilustrada con la proyección de un reportaje documental, giraría en torno a las vicisitudes de su ascensión al Lhotse, montaña de 8.516 metros de altitud que, ubicada en la cordillera del Himalaya, constituye uno de los 14 "ochomiles" que le faltaba alcanzar al intrépido alpinista para hacer de él el primer escalador español en coronar por segunda vez las cumbres más altas del planeta. 

A esta charla de Juanito Oiarzábal continuaría otra del periodista de la Cadena SER y el diario "El País" en la Región de Murcia, Javier Ruiz, que, bajo el título de "El caminante y el colibrí" y teniendo lugar en la tarde de la jornada siguiente, Sábado, 9 de Marzo, en el mismo escenario de la Casa de la Cultura alguaceña, el ponente narraría sus experiencias vividas en la XXVII edición de la Ruta Quetzal BBVA junto a 225 jóvenes expedicionarios procedentes de 54 países.

La programación de la VI Semana del Senderismo y la Montaña de Alguazas engrosaría este ciclo de conferencias desarrolladas con gran éxito de público con las propuestas de dos recorridos de distinta naturaleza y finalidad. Hablamos tanto de la IV Ruta de la Vega Media, desarrollada en la mañana del pasado 3 de Marzo con un itinerario que en sus más de 25 kilómetros atravesó las localidades de Ceutí, Lorquí, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Alguazas como de la VII Marcha Pro-Vía Verde, que, partiendo a las 9 de la mañana de este pasado Domingo, 10 de Marzo, de la Plaza del Ayuntamiento de Alguazas, está pensada por sus organizadores para promocionar en una edición más la importancia de este itinerario turístico-paisajístico a su paso por el término municipal de la población.

El aperitivo a este repertorio de actividades promovidas por el Club Senderista "¡¡Despacico, que no llego¡¡" de Alguazas lo puso la celebración del V Concurso Nacional de Fotografía Amateur que lleva el nombre de esa entidad organizadora. Abierto a la participación de aficionados del mundo de la imagen de toda España y contando con una masiva respuesta de trabajos recibidos, este certamen tiene como  temas centrales la montaña y la naturaleza, estableciendo la organización la concesión de tres premios a las mejores obras originales e inéditas presentadas: un primer galardón, cifrado en 200 euros, un segundo, fijado en 150 euros, y una tercera distinción cuantificada en 100 euros. 

Estos galardones se entregaron en el transcurso de un solemne acto que tuvo lugar en la tarde del pasado Sábado, 9 de Marzo, en la Casa de la Cultura local. Los trabajos presentados en este Concurso fotográfico aficionado estarán expuestos hasta el 15 de Marzo en el Aula de Estudio de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas.  

En definitiva, estamos ante un elenco de iniciativas que definen más que nada al Club Senderista alguaceño "¡¡Despacico, que no llego!!" como parte dinámica en el desenvolvimiento del día a día de la vida social de la localidad y de allende la misma. Habla bien de ello su presencia y colaboración activa, desde su creación hace 6 años, en marchas llevadas a cabo bien en la Región bien en las provincias limítrofes de Alicante y Granada así como en eventos de gran relevancia celebrados en el municipio y fuera de él como vienen a ser las Fiestas Patronales de la localidad y sus barrios o efemérides memorables sin olvidar esos itinerarios que quincenalmente emprenden sus miembros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES