La Semana Santa 2013 de Alguazas da comienzo con el acto de lectura de su Pregón por parte del cardiólogo Eduardo Pinar

Este evento, a cargo del eminente médico de la localidad,

discurrirá a las 19 horas de este próximo Sábado, 16 de Marzo,

en el Templo Parroquial de San Onofre del municipio

La Semana Santa 2013 de Alguazas, simbolizada en su cartel anunciador por la imagen del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna perteneciente a la Hermandad local del mismo nombre, dará su pistoletazo de salida oficial con el acto de lectura de su Pregón que, corriendo en esta ocasión a cargo del prestigioso cardiólogo Eduardo Pinar, se celebrará a las 19 horas de este próximo Sábado, 16 de Marzo, en el Templo Parroquial de San Onofre del municipio.

Este evento, en el que el eminente médico oriúndo de la población alguaceña pregonará la llegada de los desfiles pasionarios locales, estará amenizado con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen del Carmen·" del barrio homónimo de la Villa.

Por acuerdo unánime de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas, Eduardo Pinar fue designado Pregonero de la Semana Santa 2013 de su localidad natal atendiendo para ello a su noble espíritu humano, a sus extraordinarias cualidades personales.

Eduardo Pinar, Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Murcia, completó su formación durante 5 años en el Hospital General Universitario de Murcia, para ser Especialista en Cardiología desde 1997. El preclaro médico alguaceño comenzó a trabajar en 1998 como Cardiólogo en el Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, Centro en el que desde 2008 es Jefe de la Sección de Hemodinámica-Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología.

Asimismo, Eduardo Pinar es Máster en Bioética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y miembro de las Sociedades Europea, Española y Murciana de Cardiología, formando parte igualmente -durante varios años- de la Junta Directiva de la Sección de Hemodinámica de la Sociedad Española de Cardiología. 

El Pregonero de la Semana Santa 2013 de Alguazas ha participado en diferentes proyectos de investigación y en la docencia universitaria, siendo desde 2006 Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. 

Vinculado desde su infancia a la Semana Santa de Alguazas, Eduardo Pinar ha tomado parte activa en sus celebraciones y procesiones, sobre todo como veterano hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Sus inquietudes sociales también llevaron al cardiólogo alguaceño a ser miembro de Cáritas Parroquial en su localidad natal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES