La Concejalía de Cultura de Alguazas organiza el VI Concurso Nacional de Poesía y Relato Breve “Chimeneas Vigías”

Con este prestigioso certamen de creciente participación y proyección, el Consistorio Municipal conmemora el Día Mundial del Libro

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas va a conmemorar el Día Mundial del Libro organizando un año más el Concurso Nacional de Poesía y Relato Breve “Chimeneas Vigías” que ya va por su sexta edición.

    El tema de este prestigioso Certamen, dirigido a autores españoles mayores de 16 años, será libre pudiéndose presentar al mismo relatos con una extensión mínima de tres folios (escritos a ordenador) y máxima de diez mientras que las creaciones en poesía podrán concursar si están comprendidas entre los 25 y los 150 versos.

    Los trabajos que concurran a este Concurso de ámbito nacional, sin firma, deberán hacerlo por quintuplicado ejemplar, haciendo constar tan sólo título y lema o seudónimo y a modo de plica en su interior los datos que identifiquen al autor (teléfono, dirección y fotocopia del DNI).

    Para este VI Certamen Nacional de Poesía y Relato Breve “Chimeneas Vigías” de Alguazas quedan instituidos dos premios para cada modalidad consistente el primer galardón en 300 euros y la mitad de la cuantía para el segundo.

    Los originales que participen en este premio literario deberán entregarse hasta las 20 horas del próximo día 8 de Abril en el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, Plaza Terno Galván, número 1, o en la Biblioteca Pública Municipal, sita en la Calle Escuelas, s/n de esta localidad.

    El Jurado calificador de las obras en prosa y verso a premiar en este concurso, designado por la Concejalía promotora del evento, esto es, la de Cultura, podrá declarar desierto o compartido alguno de los galardones a otorgar siendo el fallo inapelable.

    Las creaciones no premiadas podrán recogerse a partir del siguiente día laborable del acto de la entrega de premios y hasta el 23 de Mayo.

    La concesión de los premios de este VI Concurso Nacional de Poesía y Relato Breve “Chimeneas Vigías” de Alguazas será a las 21 horas del día 23 de Abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la población. Los autores seleccionados se comprometen a estar presentes en el acto de la entrega de premios, de lo contrario, se entiende que renuncian a tales galardones.

    El Excmo. Ayuntamiento de Alguazas se reserva la posibilidad de publicar las obras que hayan participado en el citado certamen.

    No podrán participar en este concurso literario aquellas personas que hayan obtenido premio en la anterior convocatoria.

    La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases que lo regulan.

    En palabras de la titular de la Concejalía organizadora de este VI Concurso Nacional de Poesía y Relato Breve “Chimeneas Vigías” de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, “tenemos el firme propósito de fomentar la creatividad literaria y para ello desde este Consistorio ofrecemos ese impulso, ese trampolín a esos valores del verso y la narrativa españoles que es este certamen que año a año va cosechando una gran respuesta a tenor del número y calidad de las obras presentadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES