La alguaceña Natalia Hidalgo, subcampeona regional alevín de Campo a Través en Deporte en Edad Escolar

La alumna del Colegio Público "Monte Anaor" de la localidad

se ha impuesto en una prueba con más de 200 corredoras

Los estudiantes de Alguazas siguen cosechando notables éxitos en las convocatorias del Programa autonómico de Deporte en Edad Escolar y en esta ocasión el turno le ha correspondido a la alumna del Colegio Público "Monte Anaor" de la localidad, Natalia Hidalgo Martínez, que se ha proclamado subcampeona alevín en la final regional 2012-2013 de Campo a Través celebrada en la mañana de este pasado Viernes, 22 de Febrero, en los circuitos habilitados al efecto en los aledaños del Centro Deportivo de Puerto Lumbreras.

La joven alguaceña, que competía en la prueba con más de dos centenares de corredoras procedentes de diversos Centros docentes de la Región, es una de los 15 alumnos que los Colegios Públicos "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen" del municipio enviaban a esta eliminatoria final autonómica de Campo a Través en circuitos de 1.000 y 2.000 metros desarrollada con la presencia de más de 800 deportistas en las categorías de alevín y benjamín y bajo sendas modalidades individual y por equipos.

Cabe reseñar que la participación de los estudiantes alguaceños a este multitudinario evento deportivo regional ha estado arropada con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la población, Joaquín López Verdú, así como de los monitores de los Colegios participantes que en todo momento han animado y transmitido moral y entusiasmo a los jóvenes deportistas.

El municipio de Alguazas acoge por primera vez en su historia una final regional de Deporte en Edad Escolar: la de Petanca, este próximo Sábado, 2 de Marzo.

Y a esta final autonómica de Campo a Través seguirá este próximo 2 de Marzo, Sábado, la correspondiente a otra modalidad de Deporte en Edad Escolar, la de Petanca 2012-2013, que tendrá lugar en Alguazas contando además para ello como entidad coorganizadora con el Club "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad. Este campeonato regional de petanca es el primero que el municipio alguaceño acoge en su historia y en él se darán cita asimismo las jóvenes promesas del equipo local (integradas en una Escuela deportiva en fase de creación e incorporación de nuevos educandos) que disputarán dicha eliminatoria autonómica en las pistas de titularidad municipal ubicadas en el entorno de la Plaza Paco Serna de la población.

Buen nivel de juego y óptimos resultados de los alumnos alguaceños en las competiciones autonómicas de Deporte en Edad Escolar.

Los buenos resultados que están alcanzando los alumnos de Alguazas en la presente convocatoria autonómica de Deporte en Edad Escolar son continuación de la exitosa estela de otras temporadas destacando en este sentido hazañas de tal calibre como la cosechada por las alumnas del IES "Villa de Alguazas" que en el curso 2010-2011 se proclamaron campeonas regionales en la modalidad de balonmano infantil femenino, un triunfo al que se sumaría el conseguido igualmente por los alumnos de tenis de mesa que llegaron asimismo en la anterior temporada 2011-2012 a la categoría de bronce en la final autonómica.

Uno de cada cuatro alumnos de Alguazas participan con buen rendimiento en la presente temporada de Deporte en Edad Escolar

La dotación de medios humanos y técnicos así como la habilitación de bien equipadas infraestructuras municipales por parte de la Concejalía competente del Ayuntamiento de Alguazas han supuesto que, por ejemplo, en este presente curso 2012-2013, el Programa de Deporte en Edad Escolar, impulsado por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno Regional en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes local y los Centros docentes del municipio, cuente con buenas expectativas de éxito y, por ende, de participación a tenor de que más de 300 alumnos -1 de cada 4 escolares de la población, o lo que es lo mismo, un 25% más de jóvenes que en la temporada anterior- se han apuntado a esta iniciativa de amplia proyección autonómica.  

Baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, tenis de mesa, campo a través, ajedrez, petanca, kárate, tenis y gimnasia rítmica conforman la rica oferta de actividades en Alguazas del Programa de Deporte en Edad Escolar

Esta propuesta de incentivo del deporte escolar oferta en esta convocatoria 2012-2013 un gran abanico de modalidades que van desde el baloncesto, balonmano, fútbol-sala o voleibol hasta el tenis de mesa, campo a través y ajedrez. Como novedades capaces de enriquecer aún más esta serie de disciplinas el Programa de Deporte en Edad Escolar incorpora la modalidad de petanca y la Campaña de Iniciación Deportiva Municipal que aglutina las Escuelas Deportivas de Kárate, Tenis y Gimnasia Rítmica adscritas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES