Con la victoria de las jugadoras juveniles del IES "Villa de Alguazas" arranca el Campeonato Intermunicipal de Balonmano

de Deporte en Edad Escolar

En este torneo triangular los equipos femeninos locales competirán con combinados de Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Lorquí

Las jugadoras del IES "Villa de Alguazas" han dado una vez más muestras de su garra e imbatibilidad al vencer -por 8 tantos a 1- a las componentes del Balonmano Cotillas en el arranque del Campeonato Intermunicipal de esta modalidad de Deporte en Edad Escolar que tuvo lugar este pasado Miércoles, 13 de Febrero, en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes alguaceño.

En esta misma jornada de inicio del torneo triangular de balonmano de Deporte en Edad Escolar las cadetes del IES "Villa de Alguazas" compitieron además en el citado Pabellón local con sus homólogas del Balonmano Cotillas cayendo el triunfo de manos de las torreñas por un abultado resultado de 16 goles a 2.

Cabe señalar que este Campeonato Intermunicipal de Balonmano está distribuido en un calendario de encuentros a disputar entre los equipos del IES "Villa de Alguazas", Balonmano Cotillas y ADEF Molina de Segura –en la categoría cadete- así como los juveniles de los dos primeros conjuntos y el procedente del IES "Romano García" de Lorquí.

La participación de uno de cada 4 alumnos de Alguazas en el Programa de Deporte en Edad Escolar convierten a esta iniciativa regional en un éxito en la localidad.

La actual temporada de Deporte en Edad Escolar de Alguazas, una propuesta impulsada por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno Regional en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes local y los Centros docentes del municipio, está cumpliendo con creces las expectativas de éxito y participación trazadas por los promotores como lo prueba el hecho de que más de 300 alumnos -1 de cada 4 escolares de la población, un 20% más de jóvenes que en la temporada anterior- están participando en este Programa de proyección regional. 

Esta propuesta de incentivo del deporte escolar, para la que el Consistorio alguaceño destina monitores para entrenamientos y competiciones, instalaciones y material, oferta en esta presente convocatoria un gran abanico de modalidades que van desde el baloncesto, balonmano, fútbol-sala o voleibol hasta el tenis de mesa, campo a través y ajedrez. En esta línea de diversificar y enriquecer aún más esta serie de disciplinas el Programa de Deporte en Edad Escolar en Alguazas incorpora en esta temporada como novedades la modalidad de petanca y la Campaña de Iniciación Deportiva Municipal que aglutina las Escuelas Deportivas de Kárate, Tenis y Gimnasia Rítmica adscritas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local.

El rendimiento que este Programa de Deporte en Edad Escolar se refleja en el prestigioso palmarés que han ido atesorando sus alumnos participantes destacando en este sentido gestas de tal calibre como el cosechado por las alumnas del IES "Villa de Alguazas" que en la pasada temporada se proclamaron campeonas regionales en la modalidad de balonmano infantil femenino, un triunfo al que se suma el conseguido igualmente por los alumnos de tenis de mesa que alcanzaron asimismo en el anterior curso 2011-2012 el bronce.

Al respecto el Concejal de Deportes del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, ha declarado que "eventos como este torneo triangular intermunicipal reflejan una realista y bien planificada política deportiva, donde, arbitrando el mayor número posible de recursos humanos, técnicos y materiales, se tiende a primar la calidad, la participación y una adecuada práctica del deporte entre nuestros jóvenes así como potenciar en ellos los valores del compañerismo, la hermandad y, en definitiva, la positiva convivencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES