Unidad por Alguazas denuncia en los Tribunales al alcalde del municipio por negar el acceso a unas facturas

García Bernabé denuncia al alcalde por ocultar documentos públicos, negando al acceso a unas facturas. El alcalde puede ser inhabilitado de uno a cuatro años al impedir el desempeño de las funciones de los ediles de UxA.

El presidente del partido Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé, ha interpuesto una denuncia contra el alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, por un presunto delito continuado contra el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas, plasmado en el artículo 23 de nuestra Carta Magna y tipificado en el Código Penal en su artículo 542, incurriendo en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años.

UxA se querella contra el alcalde por incumplimiento del artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y desarrollado en los artículos 14 a 16 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

"Hemos tenido que poner la mano sobre la ley y decir basta, porque hemos tenido que esperar siete meses, cuando la ley fija el plazo en cinco días, y no vamos a permitir que el alcalde y su grupo se rían de esta forma de todos los vecinos de Alguazas. Vamos a reivindicar nuestros derechos y hacer cumplir la ley, porque es verdaderamente vergonzoso que el máximo representante del municipio incumpla la ley de esta forma y quiera ocultar su gestión a los vecinos" declara García Bernabé.

Concretamente, el alcalde ha negado el acceso a unas facturas emitidas por la mercantil "Conexvías Levantinas SL", de la que es administradora una edil del PP, María Dolores Ruíz Serna, y cuya aprobación ha sido de manera ilícita, y todo ello puesto en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

José Gabriel expone en la denuncia, además de lo anterior, la actitud del alcalde de Alguazas a la hora de facilitar información al grupo político de la oposición que, de manera reiterada, se demora para impedir el trabajo de estos concejales.

Unidad por Alguazas, como grupo político de la oposición del consistorio, reclama su derecho a recibir información municipal para poder trabajar y ve como una burla que el ayuntamiento les niegue o retrase este tipo de información, lo que impide el trabajo de UXA desde la oposición. Según el presidente del partido "desde UXA no vamos a tolerar que ningún partido amenace de esta manera a la democracia ni impida nuestro trabajo, ya que somos la única oposición que hay en el municipio y los dos partidos mayoritarios quieren impedir nuestro trabajo".

Durante toda la campaña electoral, Unidad por Alguazas criticó duramente el régimen dictatorial y absolutista por el que se caracterizaba el PP del municipio, con un cacique en particular como máximo exponente. Una de las apuestas electorales de UXA era el cambio del modelo de gestión del municipio, de forma que Alguazas fuera un municipio más democrático, transparente y participativo. UxA critica la actitud del primer edil, que en multitud de ocasiones y en plenos públicos ha hecho manifestaciones como "el pueblo me ha votado, he ganado las elecciones y hago lo que quiero".

Es por todas estas injusticias por las que Unidad por Alguazas pide que todos los vecinos acudan a los plenos municipales, para que conozcan la clase de alcalde y grupo político que nos gobierna, porque es una irresponsabilidad dejar nuestro municipio en manos de unos incompetentes que sólo quieren impedir el trabajo al resto. Según José Gabriel "los ciudadanos debemos luchar contra todas estas injusticias, porque la esencia de la democracia es que son los ciudadanos los protagonistas y quienes deben participar".

Además de todas estas actitudes, García Bernabé expone el trato discriminatorio que el PP está teniendo contra UxA, a quién "no abona las retribuciones por asistencias a plenos, sigue negando un despacho o lugar de trabajo para el grupo político, rechaza el uso de lugares públicos, no envía las actas de Juntas de Gobierno en el plazo de diez días establecido por el ROF, y dificulta la actividad de nuestro partido impidiendo el acceso a los expedientes que se solicitan" manifiesta.

Mientras el Partido Popular siga con esta actitud, Unidad por Alguazas trabajará con más intensidad para que todos los vecinos conozcan las tropelías e injusticias que cometen. "No vamos a permitir que cuatro politicuchos nos expropien la democracia y la libertad a participar políticamente" concluye Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES