UxA denuncia que unos delincuentes destrozan veinte coches en Alguazas para robar el carburante

"Tres semanas de alarma y terror viven los vecinos de Alguazas con los constantes robos en comercios y viviendas"

Los vecinos del Barrio del Carmen se muestran indignados ante los ataques a sus vehículos la pasada noche.

La inseguridad e intranquilidad siembra el pánico en la piel de los vecinos de Alguazas que ven como, noche tras noche, atracan sus comercios, viviendas y vehículos para robarles todo lo que encuentren. Los delincuentes, desde hace tres semanas, han convertido la noche en su mejor medio para saquear la maltrecha economía de los alguaceños.

Decenas de comerciantes y hostelería son los principales afectados por estos atracadores que actúan por la noche y con medio de herramientas, para sustraer máquinas recreativas y de tabaco, así como el dinero y los objetos de valor que encuentran a su paso. También, vecinos denuncian robos en sus viviendas particulares, sobre todo, durante los días festivos por Navidad. Javier, vecino al que entraron en su vivienda para robarle dinero, joyas y objetos de valor, explica indignado que "han entrado a mi vivienda para robarme lo pongo que tengo, y encima el alcalde se limita a decir que no tiene conocimiento de que hayan robos en el pueblo". "¡Es indignante!" expresa irritado otro vecino.

Los últimos sucesos ocurrieron en la noche del pasado sábado, donde unos vándalos destrozaron los espejos y chapa de una veintena de vehículos en la calle Reyes Católicos, para luego sustraer el carburante de cada vehículo. En cuanto se dieron cuenta varios vecinos, llamaron a la policía local para denunciar los hechos y daños producidos. David, un vecino afectado en el Barrio del Carmen, lamenta la "poca seguridad que el ayuntamiento muestra en las calles al haber tan solo dos agentes municipales que, ni siquiera, patrullan las calles para proteger a los vecinos". La ira de los vecinos va a más, y ya algunos comentan hacer patrullas ciudadanas para vigilar al pueblo de estos delincuentes.

Hasta la fecha, tan sólo el partido Unidad por Alguazas se ha manifestado al respecto para pedir responsabilidades al alcalde y tomar medidas serias al respecto, sin encontrar respuesta oficial ni práctica por parte del consistorio. El portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé, afirma al respecto que "en situaciones excepcionales -como las que vivimos estos días-, el alcalde debe ser consciente y responsable para acceder a nuestras peticiones de incrementar los agentes durante el turno de noche". "No es cuestión de política, sino de la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos", recalca Bernabé.

La impotencia de los alguaceños va a más cuando conocen que estos delincuentes actúan cada noche sin impedimentos, mermando la tranquilidad y seguridad de todos. La sucesión de robos tiene en vilo a comerciantes y hosteleros que han sufrido estos saqueos sin escrúpulos. Aún sabemos como acabará este conflicto, pero todo apunta a que la paciencia de los vecinos se acaba y las consecuencias pueden ser catastróficas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES