La gimnasia rítmica irrumpe con éxito en la agenda deportiva navideña de Alguazas

Más de medio centenar de alumnas tanto del Club Rítmica de la localidad como de la Escuela Deportiva Municipal llevan a cabo una magistral exhibición

La Navidad de Alguazas ha engrosado su programación deportiva con una sublime exhibición de gimnasia rítmica que, desarrollada en la tarde de este pasado Viernes, 21 de Diciembre, en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de la localidad, contó con la participación de más de cincuenta alumnas pertenecientes tanto al Club Rítmica de la población como a la Escuela Deportiva Municipal correspondiente promovida por el Consistorio.

Bajo los auspicios de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento alguaceña, este vistoso encuentro de gimnasia rítmica congregó a numeroso público finalizando el evento con la entrega de obsequios que las niñas protagonistas de la exhibición recibieron de manos del Edil del Área municipal competente, Joaquín López Verdú.

En palabras del Concejal de Deportes alguaceño, "esta exhibición es "un paso más en el contexto de la gimnasia rítmica para que esta disciplina de carácter incluso olímpico deje de ser un deporte "minoritario" en el panorama actual y se convierta en "un deporte importante". Subraya López Verdú que "éste es un evento singular y relevante, ya que las niñas que han concurrido al mismo se preparan día a día para participar en competiciones de gran proyección en el contexto deportivo de nuestra Región y es que hablamos de unas jóvenes gimnastas en plena preparación por lo que ver esta exhibición de nuestras alumnas es un privilegio".

En este sentido, el Edil de Deportes del Consistorio de Alguazas ha felicitado al profesorado de las entidades que han hecho posible este encuentro local de gimnasia rítmica y ha señalado "la voluntad firme y constante del Ayuntamiento en proveer de los suficientes equipamientos y recursos técnicos necesarios para el buen desenvolvimiento de esta práctica deportiva de la que es deseo que temporada a temporada vaya progresando de cara a un mayor protagonismo y papel fundamental".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES