Las Peñas "Báilalo" y "Entre Aguas" de Alguazas marcan a ritmo de baile el compás de la Navidad local

Organizan sendos Festivales que llenan hasta la bandera el Cine-Teatro "IV Centenario" del municipio

El baile en sus múltiples variantes modernas y clásicas fue contemplado en toda su plenitud de arte escénica por el numeroso público que llenaba hasta la bandera el Cine-Teatro "IV Centenario" de Alguazas asistiendo los días 22 y 23 de Diciembre, Sábado y Domingo, a sendas veladas de entrada libre y gratuita organizadas -a modo de Festival navideño y en colaboración con la Concejalía de Cultura del Consistorio Municipal- por las Peñas de baile de la localidad "Báilalo", la primera jornada, y "Entre Aguas", la segunda cita.

Ambos colectivos de danza de Alguazas, de reciente creación, aglutinan en su seno cada uno de ellos a una sesentena de jóvenes promesas del baile en sus diversas facetas y estilos. "Báilalo" (constituida hace 6 años como Asociación Cultural) y "Entre Aguas" (fundada en el 2009 teniendo como cantera a gran parte de las alumnas de la Academia de Baile "Ana Belén Ruiz" del municipio) se configuran como dos dinámicas entidades que a fecha de hoy vienen a ser un referente de calidad escénica y constancia en el panorama no sólo alguaceño sino regional como lo prueba su presencia en actuaciones y eventos de gran relevancia y proyección (fiestas patronales, Carnavales, actos navideños, festivales solidarios o benéficos,….).

Cuentacuentos y exhibición de majorettes

Y la Navidad de Alguazas continúa con más celebraciones y atracciones para niños y mayores porque la narrativa infantil también tiene su hueco en estos entrañables días vacacionales porque la Biblioteca Pública Municipal ha programado una sesión de cuentacuentos a las 17 horas de este Jueves, 27 de Diciembre.

El día de los Santos Inocentes, 28 de Diciembre, recibirá a las majorettes del Grupo local "Galilea" que a las 19 horas mostrarán sus coreografías en el Centro Multiusos "Paco Serna" de la población.

Nuestro teatro

La farándula hará de nuevo su aparición en la Navidad alguaceña, será también este 28 de Diciembre, en el Cine-Teatro "IV Centenario", cuando los actores aficionados del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural "Amigos de la Torre" lleven a escena a las 21 horas de dicha jornada la pieza de García Lorca "Tragicomedia de don Cristóbal y la Señá Rosita".

Por una buena causa

Carácter solidario y benéfico revestirá la recaudación de taquilla del espectáculo infantil "Los Chipideños" que, protagonizado por los componentes del Grupo de baile "Stravadanza" de Las Torres de Cotilas" alegrará el ánimo de niños y mayores a las 18 horas del 30 de Diciembre (Domingo) en el Cine-Teatro "IV Centenario". Bajo el lema "Ayudemos a Mateo", al precio de 3 euros la entrada el importe de este donativo irá íntegramente a luchar por la curación de este niño de Alguazas, Mateo Izquierdo, que padece una parálisis braquial del hombro derecho y parapexia espástica en ambas piernas como consecuencia de un tumor cerebral que superó hace dos años.

Juegos en la calle

Y las actividades de animación infantil y juegos en la calle abarcarán las jornadas navideñas del 2 y 3 de Enero (Miércoles y Jueves), de 10 a 13 horas. Bajo la batuta de los componentes de la Fundación CEPAIM este evento de ocio tendrá lugar el primer día en la Plaza del Reloj de la localidad y el segundo en la Plaza del Ayuntamiento alguaceño.

La víspera de Reyes, 5 de Enero, sus Majestades de Oriente visitarán el municipio y escucharán las peticiones y deseos de los niños que acudan a recibirles a partir de las 16 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Deporte para todos

Por lo que respecta a las propuestas deportivas navideñas previstas en breve en Alguazas destaca el Torneo Triangular de Balonmano a celebrar a las 10 horas de la mañana de este próximo día 30 de Diciembre, Domingo, en el Pabellón Municipal de Deportes de la población y donde el conjunto juvenil "Ibercombus" de la localidad disputará un encuentro con el equipo de Balonmano Cotillas Juvenil mientras que las veteranas y senior masculinos de la población se enfrentarán a los jugadores de las máximas categorías del CB Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES