UxA pide al consistorio que adelante la "extra" de 2013 a todos los funcionarios

El portavoz de UxA acusa al PP alguaceño de ser lacayo y corresponsable de la ruina y precaria situación que viven los ciudadanos, al apoyar las acciones de un Gobierno incapaz y sin un plan de futuro para el país.

En el pasado pleno, el PP aprobó una declaración de no disponibilidad de los créditos presupuestarios correspondientes a la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios, que ascendía a 118.361,18 euros en el consistorio alguaceño. De esta forma, el PP hace pagar a los funcionarios inocentes la crisis que sufrimos.

"Mientras mantenemos todos los chiringuitos políticos, sus grandes sueldos, sus privilegios, sus asesores, las duplicidades administrativas, se perdona el fraude fiscal, el PP quiere cargar todas las consecuencias de la crisis que unos pocos políticos incompetentes han generado" replicó el portavoz independiente en pleno.

Unidad por Alguazas rechazó la propuesta, y pidió al PP que adelantara la paga extra de junio de 2013 al mes de enero, pues "no hay impedimento legal para no hacerlo". García Bernabé manifestó al primer edil que "deje que sean los funcionarios quienes decidan cuando cobran lo que les pertenece, en vez de quitarles sus derechos".

Desde la formación independiente consideramos inmoral que sean los funcionarios quienes tengan que pagar la mala gestión de los alternativos gobiernos de PP y PSOE, tanto a nivel local como nacional. Para colmo, el PP ha decidido eliminar una "extra" que, en cambio, sí cotizarán todos los funcionarios y, por tanto, verán minoradas sus nóminas en un 3,6%.

Aunque el PP ya dijo que la extra se devolvería en 2015 a planes de pensiones o seguros colectivos, lo dicen bajo el condicionante de estabilidad presupuestaria y la situación económica, por lo que dudamos que se haga efectiva su promesa. "Estamos acostumbrados a que nos engañen a diario estos políticos, no nos pillarían por sorpresa esta vez" confirma José Gabriel.

A la petición de UxA, el alcalde dijo en pleno que "la decisión está tomada y no adelantaremos ninguna paga porque así lo ha decidido el Gobierno mediante un decreto". Ante la indefensión que sufren los alguaceños por los impresentables que nos gobiernan en el ayuntamiento, nuestro portavoz contestó acusando al PP local de ser lacayos de un Gobierno incapaz que está llevando a la miseria a todo un país a través de medidas discriminatorias que atacan y atentan contra los ciudadanos más vulnerables, y con las cuales nunca mejoraremos la crisis económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES