La literatura en estado puro, en Alguazas Radio

La escritora autodidacta local Ana Rodríguez, en los micrófonos de la radio municipal

Oriunda de la localidad gaditana de San Roque pero afincada desde los últimos 18 años en la pedanía de la Huerta Arriba de Alguazas, Ana Rodríguez cuenta con un estilo personalísimo en verso y prosa donde las vivencias, los recuerdos de su existencia vital, en especial de su infancia, cobran especial protagonismo haciendo de sus creaciones emotivas piezas autobiográficas.

De formación autodidacta, nuestra literata local ha publicado este año un libro de relatos que, bajo el título de "Toñín, entre el mar y el barro" y editado en Barcelona con una tirada de 500 ejemplares vendidos en su totalidad, describe en sus páginas la vida sencilla y por ello excepcional de una de las personas más admiradas y queridas por esta narradora de lenguaje ágil y fluido, nos referimos a su padre, alfarero y emigrante en Barcelona, persona hecha a sí misma y curtida en los avatares de la posguerra española, uno de los temas recurrentes de la narrativa de Ana Rodríguez.

La expresión de los sentimientos, las claves intimistas en sus rimas y prosa y el dominio de la descripción de estampas de su andadura existencial definen la labor de escritora de esta mujer de trato dulce y verbo exquisito capaz de trasladar al papel una sensibilidad de gran magnitud.

Un poemario de próxima aparición, las memorias de sus primeros 14 años de vida contenidas en un nuevo libro de relatos y la reedición en la Región de Murcia de su citada ópera prima en narrativa configuran los proyectos a corto plazo a emprender en el Parnaso de las letras por Ana Rodríguez, protagonista –en el mediodía de este Jueves, 22 de Noviembre, del programa semanal de entrevistas de Alguazas Radio "Al habla con…", conducido por la colaboradora Alicia Parejo.

En este versátil espacio del 87.7 de la F.M. la invitada de ocasión no ha pasado por alto el dar lectura tanto a fragmentos de su reseñado libro "Toñín, entre el mar y el barro" como a estrofas de su primera antología de poemas a publicar en breve.

Cabe apuntar que Ana Rodríguez igualmente reflejó su faceta humana y literaria en la entrevista a toda página que el rotativo murciano "La Verdad" le realizó el pasado 6 de Octubre para su sección diaria "A salto de mata".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES