El presidente de Unidad por Alguazas participa en los actos del Día de la Hispanidad

El edil García Bernabé acude a los actos celebrados en la Iglesia Santiago Apóstol de Lorquí como homenaje a la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad. Una vez más, el PSOE alguaceño se ausenta de los actos oficiales.

El pasado viernes 12 de octubre, la Iglesia Santiago Apóstol de Lorquí acogió los actos conmemorativos a la Virgen del Pilar y la Guardia Civil, en los que estuvo presente el presidente y concejal de Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé.

Este día es la Fiesta Nacional de España, día de la Hispanidad, que conmemora el día en que Cristóbal Colón descubrió América en 1492. A partir de ahí se ha celebrado como un día memorable donde comenzaron los contactos entre Europa y América. Además, se celebra el día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo también patrona de la Guardia Civil.

Al acto acudieron autoridades de diversos municipios de la Vega Media. Un año más, el PSOE alguaceño no acude a los actos oficiales.

En los actos organizados en la villa de Lorquí, se realizó una Misa Solemne en honor a la patrona del cuerpo de la Guardia Civil. Al finalizar el acto religioso y la ofrenda a la Virgen del Pilar, el consistorio ilorcitano invitó a los asistentes a un pequeño almuerzo y refrescos.

Unidad por Alguazas quiere resaltar la ausencia del izado de la bandera constitucional de España como homenaje al día de la Hispanidad. Según el portavoz de UxA, "el 12 de octubre representa el símbolo de toda la nación española, un pueblo heroico en toda su historia, y debemos sentirnos orgullosos de ser representantes constitucionales de los ciudadanos españoles y rendir homenaje a nuestra bandera" concluye José Gabriel García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES