Unidad por Alguazas denuncia un lamentable estado de suciedad en las calles

Desde las lluvias de hace dos semanas, las calles de Alguazas siguen con tierra y barro. Además, se le une un patético estado de suciedad con papeles y escombros en la vía pública a diario. UxA pide más limpieza municipal.

Desde que UxA forma parte de la corporación local de Alguazas, se han presentado decenas de propuestas, ruegos y mociones para que el ayuntamiento acabe con el lamentable estado de suciedad en el que se encuentran las calles del pueblo a diario. Multitud de vecinos han acudido a miembros de nuestro partido para mostrar su preocupación por este estado de las calles, algo ya rutinario en la vida diaria de los alguaceños.

Las fuertes lluvias dejaron las calles con tierra y barro, y muchas de ellas siguen sin limpiarse por el ayuntamiento tras haber pasado dos semanas. En el pleno, el portavoz independiente criticó al concejal de urbanismo y le acusó de "irresponsable". Desde el PP se limitaron a decir que no había personal suficiente para limpiarlo rápido todo.

Además, en pleno, el PP aprobó recortar servicios de la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos urbanos. Entre ellos, se suprimen los servicios de barrido manual y mecánico de días festivos y todas las tardes, por lo que sólo habrá limpieza por la mañana. UxA explicó en pleno que esto supondría más problemas ciudadanos y un peor estado de limpieza de las calles, pero el PP afirmó que se supliría por los servicios municipales.

El portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé, también preguntó cuando se repararía una valla de acero inoxidable sustraída en la rampa de la calle Granados, y el edil de obras y servicios afirmó que "cuando encontremos el acero".

"El Barrio del Carmen especialmente está totalmente sucio a diario y el alcalde lo desmiente. Esto demuestra que sólo acuda a este barrio una vez cada cuatro años y para pedir el voto de los vecinos" critica García Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES