Alguazas se apunta al potencial de creación de empleo de las energías renovables

El Ayuntamiento de la localidad organiza un curso formativo gratuito para desempleados sobre estas nuevas fuentes alternativas

El potencial de generación de empleo y desarrollo económico y de inversiones que ofrecen las energías renovables en el marco de la sociedad actual constituye el objetivo primordial que ha llevado a la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas a promover un curso formativo gratuito sobre estas fuentes alternativas de energía que, financiado con cargo al Programa "Enfoque LEADER" de Fondos FEDER de la Unión Europea y dirigido a desempleados de la localidad, se impartirá del 1 de Octubre al 2 de Noviembre, de Lunes a Viernes, de 16 a 20 horas, en las instalaciones de la Nave-Taller del municipio.

Los interesados en inscribirse o matricularse en dicha iniciativa de aprendizaje teórico-práctico, dirigida a un total máximo de 15 alumnos y dotada de una carga lectiva de 90 horas, pueden hacerlo hasta el próximo día 21 de Septiembre en la Agencia de Desarrollo Local adscrita a la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento alguaceño y ubicada en la segunda planta de la Casa Consistorial de la población.

Cabe señalar que en lo que va de año 122 vecinos de la localidad –de diversos colectivos y edades- han tomado parte en siete cursos de formación e inserción laboral que, contando con un total de 604 horas lectivas, se han desarrollado bien en modalidad presencial como on-line o a distancia.

En el primer semestre de este presente 2012 la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento alguaceño ha impulsado la puesta en marcha de talleres de rodaje de anuncios publicitarios y promocionales sobre el municipio, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, manipulador de frutas y hortalizas en industrias, inteligencia emocional, primeros auxilios y soporte vital básico, socorrismo acuático y capacitación para tratamientos fitosanitarios en nivel básico dirigidos a 66 alumnos y con 214 horas de práctica lectiva, unas iniciativas financiadas con fondos tanto de entidades nacionales como de la Unión Europea.

Con el regreso de las vacaciones de verano, concretamente en este mes de Septiembre y en el próximo de Octubre, el Consistorio de Alguazas acometerá otras 4 acciones formativas que, dirigidas a 80 alumnos seleccionados entre trabajadores desempleados, ocupados y jóvenes y dotadas de una carga lectiva de 196 horas, versarán sobre cometidos tales como manipulador de alimentos, internet (uso de navegadores y buscadores web para la búsqueda de empleo), entrenamiento de emprendedores y autónomos y el reseñado de técnico en energías renovables.

Con estos cursos que se iniciarán tras el período estival, serán 11 los talleres formativos puestos en funcionamiento este año en la localidad alguaceña por la Concejalía de Empleo y Formación beneficiándose de sus prácticas de inserción profesional un total 202 alumnos y abarcando un calendario de clases cifrado en 800 horas lectivas de aprendizaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES