Unidad por Alguazas acusa al PP de "manipulación" y pide la dimisión inmediata del responsable de la web municipal

UXA rechaza que el PP siga usando la web que pagan todos los vecinos para su propaganda electoral. El PP acusa a los partidos de la oposición de rechazar la medida de quitar la paga extra a los concejales y cargos de confianza.

En el pleno ordinario de 26 de julio, se propuso adoptar el acuerdo de suprimir la paga extra de los concejales con dedicación exclusiva o parcial y los cargos de confianza del Ayuntamiento de Alguazas, medida que fue apoyada por Unidad por Alguazas, a pesar de lo que desde el PP local manifiestan.

La misma propuesta, además, incluía la liberación de un nuevo concejal del PP, a dedicación parcial a tiempo de 20 horas y unas retribuciones de casi 15.000 euros anuales. Se trata de la Concejala de Servicios Sociales, María Dolores Hernández, lo cual supuso el rechazo de la oposición al considerar que el municipio no necesita tener cuatro concejales liberados.

Los partidos de la oposición votamos en contra de que el PP liberara a uno de sus concejales que hasta ahora habían estado cobrando por asistencias a órganos colegiados, como son los Plenos y las Juntas de Gobierno.

El portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé, manifiesta que "no entendemos porqué íbamos a votar en contra de suprimir la paga extra de los concejales del PP, cuando hemos apoyado la medida y son los políticos los primeros que deben recortarse en vez de aplicarlo todo contra los funcionarios, que son los verdaderos servidores públicos".

En la página web del Ayuntamiento de Alguazas, que es financiada por todos los vecinos, ha sido usada nuevamente a beneficio del PP para reivindicar sus falacias y demagogia, con el único fin de engañar a los vecinos y crear tensión política. Después del pleno, se podía observar en la web una noticia en la que solo se recogían declaraciones del alcalde y decía que "PSOE y UxA se oponen a esta medida de austeridad"

Unidad por Alguazas manifiesta su malestar por la conducta del PP en dicha web municipal, y ha presentado un escrito pidiendo la rectificación de la noticia. En primer lugar, se rechaza la demagogia del PP a la hora de acusarnos de oponernos a esa medida donde instamos al alcalde a que explique en realidad a qué nos opusimos y, por otro lado, pedimos que las noticias sobre los plenos recojan las intervenciones de todos los portavoces y miembros, y no solo del alcalde y el PP, y menos cuando se trata de intervenciones inexistentes que no ha dicho en pleno, como en el caso de dicha noticia.

Desde UXA vamos a tomar medidas serias porque "no es la primera vez que ocurre algo así y vamos a pedir la dimisión, tanto del edil de comunicación, Joaquín López Verdú, como del responsable de la noticia publicada en la página web".

"Suponemos que el mismo valor y caradura que han tenido para difamar en la web municipal la tendrán para dimitir los responsables" subraya nuestro portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES