La pedanía de la Huerta de Arriba de Alguazas festejará este próximo fin de semana a su Patrón Santo Domingo de Guzmán con varios actos llenos de tradición y diversión

Desfile de carrozas, juegos populares, fiesta del agua, romería, gala de elección de los Reyes y cena vecinal conforman el grueso de las fiestas de este barrio

Las fiestas de la pedanía de la Huerta de Arriba cierran el ciclo de eventos que jalonan el calendario festero del municipio desde que a principios de Junio la localidad abriera boca con los festejos patronales en honor a San Onofre y San Antonio. Y es que la Huerta de Arriba festejará -este próximo fin de semana comprendido por las jornadas del 3, 4 y 5 de Agosto- a su Patrón Santo Domingo de Guzmán con una variedad de actos programados para toda clase de gustos, públicos y sensibilidades.

El arranque de los festejos de la Huerta de Arriba será este Viernes, 3 de Agosto, ya que a partir de las 19 horas se han programado juegos infantiles populares y una fiesta del agua que discurrirán en el entorno exclusivo de las fiestas, la Plaza de Santo Domingo de la pedanía alguaceña. A su finalización, a las 21 horas, tendrá lugar la romería en honor a Santo Domingo de Guzmán amenizando además la madrugada una Disco móvil montada al efecto.

Los eventos de las fiestas de la Huerta de Arriba de Alguazas abren la jornada del Sábado 4 de Agosto con un Gran Desfile de Carrozas que partirá a las 19 horas para recorrer las calles de la pedanía, una comitiva multicolor y desenfadada que dará paso a las 22:30 horas a una Cena Vecinal a modo de parrillada con la que los residentes del barrio reafirmarán el espíritu de convivencia, armonía y hermandad que reina en el mismo y que servirá igualmente de ocasión para proceder a la entrega del galardón de Huertano del Año a aquel vecino de la pedanía que se haya distinguido de modo ejemplar en su vida cotidiana; un ágape que además incorpora un castillo hinchable para disfrute, para diversión de todos los niños que asistan al encuentro culinario.

Y esta velada sabatina concluirá en la pedanía alguaceña concluirá con la Gala de Elección de sus Reyes festeros 2012 –un matrimonio del barrio- que, desde las 12 de la noche y hasta que el cuerpo aguante, dispondrá del acompañamiento de una Disco Móvil que deleitará al público congregado en la Plaza de Santo Domingo con una selección de temas de la música actual.

Y el día solemne de los festejos de la Huerta de Arriba será el próximo Domingo 5 de Agosto marcado por una Misa a las 21 horas a la que seguirá la tradicional procesión en honor al Santo Patrón y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales que pondrá el colofón a un fin de semana repleto de alegría, diversión y desenfado para los vecinos y visitantes que se den cita en las fiestas de esta pedanía alguaceña de gran sabor huertano, popular y tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES