El Ayuntamiento de Alguazas suprime la paga extra de Navidad de sus Concejales liberados y personal de confianza

Los grupos de la oposición, PSOE y UXA, se oponen a esta medida de austeridad

El Ayuntamiento de Alguazas, a propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular en su Corporación Local, ha aprobado en su sesión plenaria celebrada en la noche de este Jueves, 26 de Julio, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de este año tanto de sus 4 Concejales con dedicación exclusiva o parcial como de su personal de confianza, representado este únicamente por la Responsable del Gabinete de la Alcaldía-Presidencia.

Esta propuesta, que ha contado en dicho Pleno con los votos en contra de los Grupos de la oposición en el Consistorio (PSOE y Unidad por Alguazas), supondrá un ahorro cifrado en 5.983 euros; hablamos de una medida de austeridad que va en la línea de la adopción de las medidas extraordinarias que ha propuesto el Gobierno de España y que "exigen un esfuerzo adicional por parte de las administraciones, de los ciudadanos, de los empleados públicos y de los responsables políticos", ha manifestado el Alcalde alguaceño, José Antonio Fernández Lladó, quien ha reiterado que dichas medidas son "imprescindibles para salir de la situación en la que nos encontramos porque, cuando se exigen sacrificios, los responsables políticos tenemos que ser los primeros en aplicarlos a nosotros mismos. Aunque nuestro Ayuntamiento está saneado, este es un esfuerzo que debemos realizar entre todos para garantizar los servicios públicos y su viabilidad".

"Nuestro país está atravesando la recesión más grave de nuestra historia debido a los excesos del pasado; en el ejercicio anterior España gastó 90.000 millones de euros más de los que ingresó, el déficit público es del 8,9 por ciento del PIB -más del doble de la media europea- y el conjunto de la administración pública acumula una deuda de 800.000 millones de euros que hay que refinanciar a un elevado interés del 6 por ciento", manifiesta el primer edil de Alguazas.

"España ha alcanzado un acuerdo histórico con Europa para sacar nuestra economía de la dramática situación de desempleo y endeudamiento, pero para ello hay que cumplir con las recomendaciones porque partimos de un endeudamiento insostenible", ha remarcado Fernández Lladó.

Sobre la anulación de la paga extraordinaria a los funcionarios, anunciada por Mariano Rajoy esta pasada semana, el Alcalde de Alguazas subraya una diferencia sustancial con otras medidas similares tomadas con anterioridad por el Partido Socialista. "Ahora se suprime la paga extraordinaria de Navidad pero, a diferencia de la medida tomada en su día por el Partido Socialista, no se va a consolidar presupuestariamente, es decir, los funcionarios no van a perder poder adquisitivo al siguiente año como sí lo perdieron cuando el PSOE les redujo un 5 por ciento el sueldo. Además hay que recordar que esta paga se recuperará en el año 2015 ya que se devolverá en forma de fondo o plan de pensiones".

Esta medida de austeridad centrada en la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad que venían percibiendo los Ediles liberados y el personal de libre designación del Consistorio se suma a otro dato positivo que refleja la buena salud de las arcas municipales como viene a ser el de que Alguazas cuenta con uno de los Ayuntamientos murcianos que menos gasto destina anualmente a retribuciones de sus Concejales y cargos de confianza situándose esta cuantía por debajo del 0,5% del presupuesto de la Corporación Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES