UxA asegura que la concejala de educación de Alguazas dice que "los profesores trabajan poco y cobran mucho"

En el pleno ordinario de julio, el grupo socialista, con el apoyo de UxA, elevó una moción para instar al gobierno la retirada de los recortes en educación. La concejala delegada argumentó su posición en contra denigrando la educación.

En el punto duodécimo del pleno ordinario del mes de julio en el municipio de Alguazas, el PSOE propuso para su debate y votación una moción para instar al Gobierno de la nación la retirada del RD de medidas urgentes de racionalización del gasto en el ámbito educativo, con el que se pretendían ahorrar tres mil millones de euros.

El portavoz de UXA, José Gabriel García Bernabé, defendió en su turno de intervención que "la educación es una inversión y no un gasto, como el PP nos plantea". Los independientes de Alguazas rechazamos que el PP se plantee recortar nuestro futuro en nombre del déficit público.

De la misma manera, nuestro portavoz aclaró en pleno las negativas consecuencias que va a tener la reforma, como son la subida de tasas universitarias, la reducción de las partidas de gastos corrientes y equipamiento de los colegios públicos y la ampliación del horario de trabajo de los profesores, lo que supondrá el despido de interinos, menos atención a los alumnos, el aumento de la ratio y la supresión de programas de esfuerzo y ayuda.

"Estas medidas están ayudando a que nuestros jóvenes estudiantes obtengas menos calificaciones y baje su rendimiento escolar, lo que hará que la tasa de absentismo escolar siga aumentando, a pesar de estar por encima del 28%" señaló García Bernabé.

Por otra parte, desde las filas del Partido Popular quisieron seguir la estela de sus socios nacionales y justificar los recortes educativos porque hay que reducir el déficit. "No podemos abordar recortes en educación mientras se mantienen privilegios y prebendas a políticos y se condonan a los defraudadores" contestó García Bernabé.

Y, para culminar la gran actuación del edil de educación, Isabel Zamora dijo que los docentes profesionales de España cobran mucho y trabajan poco en relación con la UE, a lo que UXA reprochó por ser un comentario indigno y que desprestigia nuestra enseñanza y educación.

En su último turno de palabra, García Bernabé animó a los grandes partidos a abordar un gran pacto de Estado para garantizar una educación de calidad y aumentar su inversión para buscar nuevas vías y formas de salir de la crisis.

Además, UXA quiso destacar un dato importante como que la UE recomiende que el PIB anual destinado a educación sea en torno al 10%, y en España se destina actualmente el 4,35%. Además de la inversión, nuestro portavoz destacó las desigualdades que PP y PSOE han creado en nuestro sistema educativo con 17 sistemas y 7 leyes diferentes y que haya lugares donde no se pueda estudiar castellano en los colegios públicos.

Finalmente, la moción fue rechazada por los votos del Partido Popular, quien dejó claro que sus intenciones son mantener sus privilegios y recortar lo más básico y esencial que perjudica en mayor grado a las personas con menores recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES