Unidad por Alguazas rechaza la subvención pública que le corresponde por los resultados electorales

UXA ya rechazó la subvención que le correspondía por lograr 825 sufragios y dos ediles en las elecciones municipales de Alguazas, al considerar que "los ciudadanos no tienen porqué financiar a los partidos políticos".

El portavoz de los independientes alguaceños, José Gabriel García, no ha tenido reparos a la hora de rechazar el dinero que correspondía a Unidad por Alguazas como subvención pública. Una cantidad que asciende a los 2.358,37 euros, repartidos en 276,86 euros por concejal logrado, 0,55 euros por voto obtenido y 0,22 euros por elector potencial para financiar la propaganda electoral.

De esta forma, los 825 sufragios y los dos ediles obtenidos en los comicios del 22 de mayo de 2011, UXA habría desembolsado cerca de dos mil quinientos euros del erario público. Nuestro portavoz ha dejado claro que UxA está totalmente opuesto a que los partidos políticos reciban subvenciones públicas ya que "se pagan con el dinero de todos los ciudadanos y aquellos que no creen en nuestro partido no tienen porqué subvencionarnos".

De esta forma, el partido independiente ha querido mandar un mensaje hacia la transparencia política a todos los partidos que realmente quieren cambiar este sistema para que hagan lo mismo.

"Si todos los partidos hicieran lo mismo y dieran ejemplo de lo que predican, acabaríamos con este bipartidismo asfixiante cuanto antes; tenemos que demostrar a los ciudadanos que somos honrados y queremos cambiar las cosas" manifiesta José Gabriel.

Para UXA, todas estas cantidades de dinero son un despilfarro desmesurado que está contribuyendo a más ruina institucional y "los partidos deben financiarse con el dinero de sus afiliados y simpatizantes". El portavoz de UXA aclara que "si todo este dinero que se destina a los partidos políticos y fundaciones de éstos fuera destinado a otros fines sociales, se podrían crear muchos puestos de trabajo y no tener que subir tantos impuestos".

Y es que Unidad por Alguazas se presentó a las elecciones municipales como una alternativa al bipartidismo en el pequeño municipio del corazón de la Vega Media y su mensaje logró llegar a cerca del millar de vecinos que confiaron en esta opción política para representarles, lo que "gracias a esos vecinos, hoy estamos defendiéndoles en cada pleno".

Mientras los partidos con representación parlamentaria se reparten cerca de treinta millones de euros cada trimestre, más las subvenciones estatales, provinciales o municipales que corresponden a cada partido y las subvenciones anuales que reciben de las arcas municipales o la correspondiente Comunidad Autónoma los partidos con representación, PP y PSOE son grandes beneficiarios de esta situación y están aprovechándose del dinero de todos los contribuyentes. "Yo como contribuyente no tengo porqué financiar a esos partidos políticos, financiaré a quién yo desee".

UXA es un partido que nació de alguaceños indignados y con ganas de cambio y regeneración democrática ante la dictadura impuesta por el PP durante años en Murcia, y este partido carece de los medios disponibles para poder trabajar. "De hecho, hemos tenido que ajustar el presupuesto de la campaña electoral a lo que nos donaron los simpatizantes y esta subvención nos habría ayudado un poco a pagar muchos gastos, pero va en contra de nuestros principios como partido político".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES