UxA: "El juez y fiscal archivan la denuncia del PP contra el edil de UxA por injurias"

El juez ha decretado en un auto el sobreseimiento de un presunto delito de injurias del edil de UxA contra la empresa de una concejala del PP. Los independientes ganan su primera batalla en los tribunales de justicia.

Desde el Partido Popular de Alguazas buscan a la desesperada algún argumento que debilite el apoyo que UXA está teniendo en la ciudadanía y la oposición que realiza en el consistorio. Desde que se fundó el partido independiente, miembros del PP se han dedicado a presentar querellas y denuncias en el juzgado contra el portavoz y presidente de este partido.

"Estoy tranquilo porque digo la verdad; ninguna denuncia me amedrentará ni hará que me silencie. El PP busca titulares de prensa que nos desacredite y difame, pero no van a lograr quitarnos en los juzgados lo que los ciudadanos nos han dado en las urnas" manifiesta el portavoz de UXA, José Gabriel García Bernabé.

La falta de argumentos y de hechos delictivos en la denuncia ha bastado para que el magistrado-juez, don José Manuel Ruiz Velázquez del Juzgado de primera instancia e instrucción número cinco de Molina de Segura, decida decretar el sobreseimiento de la causa.

Desde el PP denunciaban una presunta injuria vertida en el perfil de twitter de UxA (@UXA_Alguazas) en el que se decía: "la empresa de la concejala del PP trabajando para el ayuntamiento ¡Cuánto enfuche!" y se adjuntaba una fotografía como medio de prueba. La persona que denunció esto fue el jefe de la empresa "Conexvías Levantinas SL", padre de la concejala del PP, María Dolores Ruíz Serna.

En el auto 616/2012 se ordena archivar el procedimiento al "deber invocar al artículo 20 de la Constitución, resultando además significativa la propia redacción de la denuncia "contiene la expresión "induce a una mala interpretación…". Al respecto, conviene recordar lo expuesto por el Tribunal Constitucional en numerosas sentencias, estableciéndose el valor preponderante de las libertades del art 20 de la CE, reconociéndose una mayor amplitud de tales libertades cuando las mismas se ejercen en el terreno político, comprendiéndose además la dimensión relativa a la opinión pública, indisolublemente unida al pluralismo político."

Parece una tontería, pero desde el PP les incomoda cualquier mención y, más aún si cabe, si se hace con fotografías que verifiquen los hechos. "Si creen que la justicia es un juego para justificarse, o la consideran como una lotería en la que si hay suerte ganan, van a estar muy equivocados, porque nadie hará callar a nuestro partido".

Por último, José Gabriel García Bernabé ha querido reiterar que no ha dicho ninguna mentira sobre esta empresa que tiene ciertos privilegios con el resto, tanto a la hora de ofrecer servicios al ayuntamiento como a la hora de cobrar sus facturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES