UXA pide en pleno que se luche contra la proliferación de ratas e insectos

El PP negó la existencia de ratas, culebras, mosquitos y cucarachas en el municipio quien tachó al portavoz de UXA de demagogo. Los vecinos protestaron contra la negativa del PP y un vecino fue expulsado por el alcalde.

Después de siete meses de lucha constante contra la proliferación de plagas de ratas y culebras, así como insectos, tales como cucarachas, mosquitos y garrapatas, Unidad por Alguazas volvió a pedir en pleno que se tomen medidas para poner fin a estas plagas y evitar males mayores.

Los dos ediles de UXA atendieron nuevamente las peticiones de los vecinos del municipio, especialmente en el Barrio del Carmen y la Huerta de Arriba, quienes tienen serios problemas con estas plagas. Después de haber presentado una moción al respecto en dos ocasiones, y al ser imposible llevarla a pleno por el rechazo del PP, UXA lo hizo como ruego.

Ante tal petición, el portavoz popular tachó al edil independiente de escritor de novelas de ciencia ficción al mentir sobre la existencia de estos roedores e insectos. José Gabriel García dejó en evidencia sus palabras al ratificar que el rechazo del PP a todas las mociones ha provocado que los vecinos del Barrio del Carmen hayan comenzado a recoger firmas y ya son casi medio millar de vecinos los que han accedido a la petición.

Esta negativa supuso el enfado de los vecinos asistentes al pleno. El alcalde no dudó en expulsar del pleno a un vecino cuando este se dispuso a comentar su caso particular como afectado. Estos hechos propiciaron un enfrentamiento en la puerta del consistorio al finalizar el pleno entre concejales del Equipo de Gobierno y vecinos del municipio.

Varios afectados han manifestado "gran malestar" y "problemas al tener niños pequeños en lugares donde estos roedores e insectos invaden", y el descontento con los argumentos del PP que carecen de iniciativa alguna para acabar con estos problemas.

El portavoz de UXA, García Bernabé, reflejó en pleno que las causas son, entre otras, la suciedad que acumulan solares, tierras abandonadas y parques municipales sin limpieza alguna; esto conlleva a la presencia de ratas, culebras y garrapatas. También indicó que el grado de suciedad que presentan las calles y los contenedores abarrotados contribuye a esta proliferación.

Y, por último, se criticó la tardía fumigación de mosquitos, lo que ha hecho que aún estén presentes y apenas se pueda salir a la calle, y la gran cantidad de cucarachas que aparecen por las tuberías.

Según el edil de UXA, "si la presencia de estos roedores e insectos es desagradable para los mayores, imagínense para los niños más pequeños, que es todo un peligro".

Para solucionar el problema, Unidad por Alguazas pidió –de nuevo- que el Ayuntamiento comience a la desratización y desinsectación, incremento de limpieza viaria, limpieza de contenedores, acabar con vertedores ilegales, eliminar excrementos de animales y proceder a la limpieza de solares.

Nuevamente, el PP mostró su rechazo a poner soluciones a este problema, a lo que se abrió un tenso debate en el que el portavoz independiente indicó "al PP le despreocupa este problema porque en sus viviendas no tienen que sufrir estas consecuencias, pero hay vecinos del pueblo que piden soluciones y están hartos de seguir viviendo con la presencia de este tipo de roedores e insectos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES