UxA: "El PP aplica el copago en el Servicio de Ayuda a Domicilio por cinco euros la hora"

La treintena de usuarios que utilizan este servicio gratuito tendrán que pagar cinco euros por hora. El ayuntamiento ha dado un plazo de diez días para que los usuarios acepten este copago o rechacen continuar en el servicio.

Los vecinos de Alguazas que usan el Servicio de Ayuda a Domicilio de manera gratuita se van a ver afectados por el nuevo copago impuesto por la Concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, María Dolores Hernández García. A partir de ahora, las 27 familias que usan este servicio gratuitamente tendrán que pagar la cantidad de cinco euros la hora para poder seguir siendo atendidas.

Además de imponer esta tasa, el ayuntamiento ha eliminado el servicio extraordinario que se realiza los días festivos y es beneficiado por dos usuarios, los que se quedarán sin atención ni ayuda.

La Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alguazas tenían firmado un convenio 2011-2012 en el que las aportaciones eran de 31.295 euros por parte de la CARM y 10.432 euros por el Ayuntamiento de Alguazas, así como 5.972 euros de la Comunidad Autónoma para medidas complementarias y extraordinarias y 1.991 euros del ayuntamiento.

Desde UXA denunciamos que, tanto la Comunidad Autónoma como el Ayuntamiento de Alguazas, ambos gobernados por el PP, han incumplido este convenio y rebajado las aportaciones en un 80%. "En vez de buscar soluciones para seguir garantizando este servicio gratuito, han decidido implantar un copago injusto y sobreelevado" manifiesta el portavoz de Unidad por Alguazas.

De esta forma, las 27 familias tendrán que pagar un total de 5 € la hora, y la aportación de la Consejería de Sanidad y Política Social se recorta hasta los 8.035 euros y la del ayuntamiento a 2.678 euros.

El presidente de UXA critica que "este servicio permite a los usuarios la permanencia en su domicilio habitual, puesto que no pueden acceder a otro sistema de protección, y el ayuntamiento ha decidido complicarles más aún su economía en las peores fechas posibles".

Continuando en la senda del recorte en los servicios básicos, y después de implantar el copago sanitario a las personas jubiladas para destinar ese dinero público a la banca privada para dar mayores beneficios a sus accionistas, el ayuntamiento de Alguazas se une a la política del PP nacional que está acabando con el Estado del Bienestar y Derecho, lo que está provocando constantes revueltas y protestas en las calles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES