Los proveedores pueden adherirse desde hoy al plan de pagos para cobrar sus facturas

El Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Alguazas con 2.325.000 euros, permitirá el pago a proveedores previsiblemente durante la primera quincena de junio

Los proveedores del Ayuntamiento de Alguazas ya pueden confirmar su adhesión al Plan de Pagos, abierto por el Gobierno Central para el cobro de sus facturas pendientes. Para ello, los contratistas pueden realizar los trámites a través de Internet, conectándose a la base de datos de la Agencia Tributaria, o acudiendo a los ayuntamientos que les adeudan para hacer esa misma gestión en formato papel.

La información que necesitan aportar en cualquiera de las dos vías es el modelo de aceptación y fecha de aceptación, el número de cuenta corriente (se facilitará el CCC o el IBAN y, en caso  de cuentas internacionales, el BIC), la naturaleza de la PYME/Autónomo conforme AEAT, si se ha acordado la quita y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir. 

Los proveedores tienen hasta el día 22 de abril,  por vía telemática y hasta el 20 de abril, si quieren realizar los trámites en formato papel a través del ayuntamiento, para comunicar su voluntad de acudir al procedimiento, porque en caso contrario no cobrarían por esta vía. La solicitud de certificación individual presentada por los proveedores ante la entidad local implica la aceptación por parte de éstos de acudir al procedimiento. 

Una vez valorado positivamente por órgano competente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Alguazas el pasado 29 de marzo de 2012, dentro de la primera quincena de mayo, deberá aprobarse la formalización de la operación de crédito, valorada inicialmente en 2.325.000 euros, que permitirá el pago a proveedores previsiblemente durante la primera quincena de junio de 2012.

Toda la información está disponible en la web del ayuntamiento y en su sede digital a través de  www.alguazas.es.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES