Multitudinaria procesión de las Palmas de Alguazas

El cura-párroco acompañado por numerosos niños vestido de hebreos, montó sobre una borrica simbolizando la entrada de Jesucristo en Jerusalén

La multitudinaria procesión del domingo de Ramos de Alguazas, comenzó a las 10:30 horas en la ermita de Nuestra Señora del Carmen con la Santa Misa y la bendición de los ramos y palmas que después acompañarían al cortejo procesional. Desde allí y pasadas las 11:00 horas, partió la procesión de las Palmas, encabezada como es tradicional por los "Armaos", antigua formación militar.

Esta procesión es una de las más participativas del municipio. Durante su recorrido, desde la ermita de Nuestra Señora del Carmen hasta la Iglesia Parroquial de San Onofre, cientos de vecinos portan artesanales palmas y ramas de olivo. Los niños tienen un especial protagonismo este día. Los más pequeños vestidos de hebreos, acompañan también con olivos y palmas al cura párroco que montado sobre una borrica, simboliza la entrada de Jesucristo en Jerusalén.

Los componentes de la banda de tambores y Cornetas "Samaritana y Señor del Pozo" acompañaron con su música el cortejo. También desfilaron los miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías con la pregonera de la Semana Santa de Alguazas 2012, Rosalía Alfonso Sánchez, la Junta parroquial y el equipo de gobierno municipal, presidido por su Alcalde, José Antonio Fernández Lladó.

Cerró el paso la Banda de Tambores y Cornetas "Nuestra Señora del Carmen". Tras la llegada de la procesión a la iglesia parroquial de San Onofre, se ofició la solemne misa del Domingo de Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES