La Semana Santa de Alguazas arranca con un emotivo pregón de Rosalía Alfonso Sánchez, profesora de la Universidad de Murcia

Cientos de personas abarrotaron la iglesia de San Onofre para asistir a una celebración cargada de emoción y nostalgia

La Iglesia Parroquial San Onofre, acogió el pasado sábado, uno de los actos más esperados de la Semana Santa alguaceña, la lectura del pregón anunciador, que este año corrió a cago de  Rosalía Alfonso Sánchez, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia

Centenares de personas se dieron cita en el templo, engalanado para esta ocasión con los estandartes y guiones pasionarios, para asistir a la misa por los hermanos difuntos de todas las hermandades y cofradías de Alguazas, oficiada por el cura párroco, Carlos Vicente Molina López, y ambientada por la música de la banda de Tambores y Cornetas Samaritana. Las composiciones de la banda inundaron de sentimiento y emoción a todos los asistentes.

Tras la misa el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas, Fernando Pinar Bermúdez, presentó a la pregonera,  Rosalía Alfonso Sánchez, que relató sus vivencias en el municipio desde su infancia.

La pregonera hizo un recorrido por la Semana Santa de Alguazas desde sus primeros recuerdos y desde cómo se vivía en su familia que vivía en Madrid y que cada año se traslada hasta el municipio para disfrutar con abuelos, primos y tíos de estas fechas tan señaladas en el calendario. También relató el papel que cada miembro de la familia desempeñaba durante estas fiestas y los lazos que le han unido con las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de San Juan Evangelista. Fue un discurso cargado de emotividad y nostalgia que cautivó al público asistente.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Cultura, Isabel Zamora Sánchez y los miembros de la corporación municipal, así como los representantes de asociaciones de carácter educativo, social y económico del municipio y antiguos pregoneros además de los presidentes de las cofradías y hermandades.

Un miembro de la banda de cornetas y tambores también dirigió unas palabras al público para animarles a participar en las celebraciones de Semana Santa y fue la música la banda la que puso el broche final a esta celebración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES