Alguazas apuesta por la formación de calidad

Quince alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 que les acreditará como peón agrícola, peón de jardinería, peón de vivero o peón de centro de jardinería

Un grupo de 15 alumnos participan en el curso "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", destinado a desempleados,  que organiza la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Alguazas.

Los asistentes a la acción formativa aprenderán los diferentes procesos, técnicas y herramientas esenciales para convertirte en jardinero. Con clases teóricas y prácticas, los alumnos adquirirán conocimientos sobre la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

El curso, que se desarrollará del 15 de febrero al 15 de junio, permitirá a los asistentes que hayan superado los módulos impartidos, obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 que les acreditará como peón agrícola, peón de jardinería, peón de vivero o peón de centro de jardinería. Esta certificación académica les facilitará trabajar en empresas y servicios públicos de parques, jardines y zonas verdes.

Las prácticas profesionales no laborales se realizarán en los jardines y parques del municipio, dando la oportunidad a los distintos alumnos de conocer la flora y el diseño de cada uno de ellos.

El taller, que se realizará en el Vivero municipal, está financiado por el Servicio de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES