Los alumnos de los institutos de Alguazas gestionarán junto al ayuntamiento diversos proyectos de Juventud

El consistorio firma un convenio con los centros para que sean los propios estudiantes quienes informen, orienten y asesoren en materia de juventud en el marco del programa 'Corresponsales Juveniles'.

Se trata de un programa que ha tenido mucho éxito en los centros educativos y que acaba de ser renovado. Los 'Corresponsales Juveniles' son la voz de la concejalía de Juventud en los institutos de Alguazas y, a la vez, la voz de los estudiantes en el ayuntamiento. Un vínculo educativo y de participación juvenil que se ha sellado, ayer jueves, 2 de febrero, gracias a la firma de un convenio de colaboración.

El alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, junto al concejal de Juventud, Joaquín López Verdú, así como las directoras de los centros, Magdalena Gálmes Matas, directora del IES Villa de Alguazas e Isabel González Carpes, directora del CES Vega Media, manifestaron su compromiso de mantener en vigencia, a lo largo de este curso escolar, la fructífera colaboración entre ambas partes.

Gracias a este programa, la concejalía de Juventud delega en un grupo de estudiantes su labor informativa y proporciona el asesoramiento técnico requerido para la puesta en marcha de las actividades de los jóvenes. Además, otorga una beca mensual a cada instituto para facilitar la compra de material requerido por el programa de corresponsales.

Los alumnos seleccionados, por su parte, se comprometen a reunirse durante dos recreos a la semana, difundir información juvenil entre el resto del alumnado, actualizar el tablón informativo y colaborar en campañas específicas que lleve a cabo la concejalía, entre otras muchas acciones.

La finalidad de este proyecto no es otra que la de promover, de manera activa, la participación de los jóvenes estudiantes en la vida del municipio, de modo que encuentren todos los recursos a su alcance para proponer ideas y desarrollar sus inquietudes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES