La escuela, concienciada con su río

Cuatro niñas del colegio Nuestra Señora del Carmen, ganadoras del certamen 'Lo que el río cuenta' por sus dibujos sobre la conservación del cauce del río.

Cuatro alumnas del colegio Nuestra Señora del Carmen de Alguazas han resultado las ganadoras del certamen de dibujo 'Lo que el río cuenta' al que se presentaron más de 150 trabajos, todos realizados por los alumnos de este colegio. Ayer, los 25 trabajos mejor valorados recibieron un diploma y una camiseta.

Las cuatro ganadoras, además, han recibido chapas y premios en productos ecológicos. El programa tiene previsto exponer los dibujos para que todos los interesados puedan verlos.

El primer premio recayó en Rocío Sales Gomaríz, de 3° de primaria, por su trabajo titulado El parque Mula. El segundo fue para Yanira Quintanilla Montero, de 4° curso, por su trabajo: Cuidemos del río, es parte de todos. Tenemos que respetar y cuidar

mucho el río mula ¡no debemos ensuciarlo!.Y el tercer premio para Natalia Miñano Fernández, de 6° de primaria, por su dibujo: Si tu río quieres cuidar la basura no debes tirar. Además, el jurado consideró otorgar, con mención especial, un último premio a Ainoha Navarro Virtuoso, alumna con discapacidad visual que actualmente cura 5° de primaria. El título de su dibujo es: Abramos los ojos-Abramos los sentidos disfrutemos del olor, del sonido, del sabor y del tacto que el río nos regala.

A la entrega de premios, que se desarrolló en la biblioteca del colegio, acudió el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alguazas, Javier Gambín y la concejala de Educación, Isabel Zamora. También responsables del programa 'Lo que el río cuenta' así como la directora del colegio, Josefina Cascales y el jefe de estudios, Francisco José Bernal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES