UXA asegura que el Ayuntamiento de Alguazas pide una póliza de crédito de 500.000 euros

Ante la preocupante situación económica de las arcas municipales, y el despilfarro del PP a la hora de administrar el dinero público, el Ayuntamiento de Alguazas se ha visto obligado a solicitar este préstamo por medio millón.

El Ayuntamiento de Alguazas ha solicitado al banco un préstamo de 950.000 euros en atención a las necesidades económicas de este consistorio, y ante la mala gestión económica del PP. A tal solicitud, finalmente el ayuntamiento ha concertado una operación de tesorería por valor de 500.000 euros –medio millón de euros-.

Y es que nuestro alcalde, Fernández Lladó, se ha convertido en un histórico hipotecario del futuro de nuestro pueblo. Con este nuevo préstamo, ya son seis las operaciones bancarias que este ayuntamiento tiene aún pendientes, que hacen un total de 4.383.848 euros solicitados a los bancos, a lo que se deben aún 2.393.540,25 euros más la nueva póliza aprobada.

En el pleno ordinario del pasado dos de febrero, el concejal y portavoz de Unidad por Alguazas, José Gabriel criticó este nuevo préstamo del ayuntamiento, manifestando que "esto va a condicionar aún más el futuro de nuestro municipio".

Además, UXA fue tajante a la hora de criticar la deuda pública que el PP ha generado en Alguazas. "Nos sirve de ejemplo que el presupuesto aprobado hace un mes destinaba medio millón de euros al pago de la deuda pública, lo que era un 7% del total presupuestado, una cifra desorbitada para un municipio como este".

A pregunta de nuestro portavoz, el alcalde se limitó a indicar que el consistorio tiene bastante capacidad de endeudamiento y, por tanto, solicita este préstamo. Así mismo, el alcalde no quiso indicar para qué irá destinado.

Las obras fantasma que nunca terminan…

Al PP se le da bastante bien iniciar obras antes de las elecciones y prometer "mentiras", pero esas obras nunca terminan. Es el caso del Centro de Día, el Centro de Atención Temprana, la Piscina Climatizada y la Pérgola de Sombraje en la estación de RENFE.

El concejal de UXA, Juan Antonio Westerveld Carrión, preguntó en pleno sobre la apertura del Centro de Día, que lleva casi cuatro años con las obras finalizadas pero el centro no se abre, a pesar de la promesa del alcalde en diciembre de que estaría en funcionamiento en enero de 2012. Una vez más, miente.

Otras obras que aún están sin finalizar son las del Centro de Atención Temprana y la Pérgola de Sombraje en RENFE. Estas primeras han quedado paralizadas puesto que la Comunidad Autónoma no ha destinado ninguna partida presupuestaria para culminar su tercera fase.

Y, por último, las obras de la Piscina Climatizada que fueron adjudicadas en mayo de 2010 y tenían un plazo de ejecución de diez meses. El pasado mes de noviembre fueron incendiadas y han quedado paralizadas nuevamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES